El músico Federico Pecchia realizará una gira por Misiones esta semana

El artista bonaerense se presentará en distintos espacios de Posadas y el interior de Misiones: el viernes en el Centro Cultural Vicente Cidade de Posadas y en la Peña de Sonares de Oberá, el sábado en la Peña Misionero y Guaraní y el domingo en el espacio Kabalá de Posadas.

Actuaciones

Viernes 2, 21 hs Centro Cultural Vicente Cidade, producida por la Fundación Mas Vida, y Benito Del Pierto.(Posadas)

Viernes 23 hs; Obera Misiones, Peña de Sonares.

Sábado 3 de Agosto, 22 hs. Peña Misionero y Guarany junto a Joselo Shuap (Posadas)

Domingo 4 de Agosto; Peña «Soñadores» en Kabalá (Posadas)

El músico

Joven compositor y guitarrista ecléctico, fuerte exponente de la búsqueda que emprende la música latinoamericana actual. Sus composiciones sobrevuelan la sutileza de la música de cámara, la belleza del cancionero popular de Argentina y toda América, mixturándolos con la improvisación y la armonía de géneros contemporáneos y el jazz.

Ha compartido escenarios, composiciones y trabajos con grandes músicos como: Teresa Parodi, Antonio Tarrago Ros, Duo Orozco Barrientos, Luis Salinas, Juan Falú, Peteco Carabajal , entre otros.

Compuso la Obra » Con Alas de Cristal» ,Himno de los juegos Paralímpicos en Argentina , obra que interpretó junto a Teresa Parodi en Tecnópolis en 2013.

Participó de La campaña 30000 árboles por la memoria (Desarrollo Social de la nación 2013) , para la cual compuso la «Chacarera del árbol «.

Editó 4 discos de estudio: “Paisaje interno” (2009); «De acordes y flores» (2012), que cuenta con la participación especial del reconocido actor Rodrigo de la Serna; «Racimo de luz» (2014).
Corteza (2017)con Kali Carabajal como productor artistico.

Entre sus participaciones en festivales internacionales se encuentran;
Cosquín (Argentina 2010) ganador cómo solista instrumental .
Cubadisco (Cuba) ; 2012
Word Músic (Panamá)2012
A Guitarra limpia(Cuba) ; 2013
Festival internacional del chamamé (Corrientes 2017)
Festival internacional de tango (Valencia 2019)
Guitarras del mundo ,de 2007 a la actualidad.

En 2018 presentó su espectáculo «La Canción es Urgente» en el teatro seminari de Escobar, a sala llena.

Hacia fines de 2018 , realizo su primer gira por Europa presentándose en Salas de teatro, festivales y espacios culturales en Francia, Bélgica, Alemania, España e Inglaterra.

En el presente 2019, realizó gira por Europa con una agenda que oscila entre salas y festivales internacionales de Bélgica, España, Francia, Alemania,Austria, Holanda y Reino Unido.

En mayo del presente 2019 Ha Sido nombrado Embajador Cultural por la Fundación Internacional de los Derechos humanos en el Teatro Ateneo de Madrid.


(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas