En memoria de «Moncho» Closs: «Tenía la virtud de la palabra certera y de una gran vocación de servicio», dijo Onetto

Para el vicepresidente de Iprodha, Miguel Benito Onetto, el fallecimiento de Ramón «Moncho» Closs es una tragedia que marcará la política en el país y cuya ausencia se «sentirá por mucho tiempo». El destacado político falleció hoy en la madrugada tras el deterioro de su salud.

Miguel Benito Onetto- Radio Libertad. 

 

Miguel Benito Onetto, vicepresidente del Iprodha lamentó el fallecimiento de Ramón «Moncho» Closs: “Estamos muy apesadumbrados por esta tragedia, es una ausencia que la sentiremos por mucho tiempo (…) Moncho fue  un hombre que no solo aportó al crecimiento de nuestra provincia, sino que fue un político que marcó el rumbo, un referente político”, dijo.

 

Recordó que compartieron el espacio de la Renovación y si bien los homenajes llegan después de vida, afirmó que el reconocimiento ya lo había gozado en su existencia.

 

El funcionario del Iprodha destacó el apoyo que Closs brindó a su hijo Maurice y el respaldo a su familia. “Sin duda siempre estaba al lado de su hijo y tenía la virtud de tener la palabra certera, no era altisonante pero con una gran vocación de servicio”.

 

Vida empresarial

Destacó sus inicios humildes, su perseverancia fue una virtud que Onetto no dudó en destacar. “Así como en la política empezó desde abajo, su esfuerzo lo aplicó en el mundo empresarial poniendo ladrillo por ladrillo”.

 

Onetto precisó las diversas contribuciones al sector empresarial “Moncho fue un hombre transparente que construyó tanto en el lado empresarial como en la política y tuvo una familia que uno mira con admiración y que fue el resultado del trabajo con su esposa”.

 

Sobre Ramón «Moncho» Closs:

  • Empresario y dirigente político destacado de Misiones, fue un auténtico pionero que comenzó como camionero y con gran visión y trabajo, terminó consolidando el Grupo Petrovalle, una de las principales compañías de la provincia que en total emplea a casi mil personas.
  • Fue candidato a Gobernador por la UCR, diputado nacional y dirigente histórico de ese partido, hasta la creación del Frente Renovador de Misiones en el 2003.
  • Padre del ex gobernador Maurice Closs, “Don Moncho” como se lo conocía siempre ha sido referente destacado del sector empresario misionero y la dirigencia politica de todos los sectores.
Sus restos serán velados en el Salón Parroquial de Aristóbulo del Valle desde las 10:3o y el entierro será mañana a las 9 horas.

 

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas