“Hicimos llegar nuestras objeciones, planteamos alternativas de solución”, dijo Haene sobre la resolución que pretendía unificar los regímenes de retenciones

La Confederación Económica de Misiones (CEM) consideró positiva la anulación de la puesta en vigencia de la resolución 44/2018 de Rentas porque hubiera implicado un costo financiero y una considerable sobrecarga administrativa para las empresas. Afirmó que en reuniones previas ya habían planteado otras alternativas de solución.

Alejandro Haene-Canal 12.

 

Alejandro Haene,  presidente de la Confederación Económica de Misiones la decisión del gobernador Hugo Passalacqua de dejar sin efecto la resolución 44/2018 de la Dirección de Rentas, es una medida muy positiva que va a favor de los planteos que en el mismo sentido venían formulando empresarios y profesionales de la provincia desde el año pasado.

 

Recordó que desde el inicio del dictamen ellos presentaron un análisis de los efectos de dicha resolución. “La resolución abarca a todo el sector empresario, desde su momento como el CEM hicimos llegar nuestras objeciones, planteamos nuestras alternativas de solución tuvimos más de una reunión importante con los funcionarios de renta y obviamente nosotros  entendemos el rol del organismo recaudador que a lo mejor no puede atender a todos o todas las necesidades del sector empresarial”.

 

El dirigente empresarial resaltó que la medida que dejó sin efecto la Provincia hubiera agregado un costo financiero a las empresas, “entendemos que había una carga adicional y un aumento financiero porque las retenciones y percepciones que siempre se pagaban mensualmente se pagaban por quincena y el gobernador entendió que no debía aplicarse la resolución que tenía que entrar en vigencia en septiembre y por eso lo derogaron”.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas