Gendarmería incautó más de 173 kilos de marihuana en cercanías de Santa Ana

El narco circulaba por la provincia de Misiones con un cargamento de droga. Quiso evadir un control policial y se fugó tras chocar la barrera de un peaje. Luego, abandonó el vehículo en un campo y realizó una denuncia falsa arguyendo que le habían robado el auto. Finalmente, la Gendarmería Nacional Argentina lo detuvo y logró secuestrar el estupefaciente.

 

El procedimiento, llevado a cabo en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, se inició cuando los efectivos de la fuerza que comanda Gerardo Otero realizaban un control en el Peaje “Santa Ana”, ubicado sobre el kilómetro 1.375 de la Ruta Nacional 12.

 

Cuando el narco detectó la presencia policial realizó un giro en U y huyó a contramano por la casilla del peaje. Inmediatamente los uniformados iniciaron un seguimiento por la ruta citada y por la Ruta Provincial 103, en donde finalmente hallaron el rodado: estaba abandonado en un terreno particular.

 

Asimismo, los miembros del Escuadrón 11 «San Ignacio» tomaron conocimiento de que un hombre de 25 años de edad había realizado una denuncia en la localidad misionera de Santa Ana por el presunto robo del auto implicado en los hechos.

 

Sin embargo, el involucrado fue reconocido por un vecino de la zona como aquel que había dejado el automóvil; también se encontró un comprobante de pago del peaje mencionado que coincidía con la hora en que se produjo la huida.

 

Ante esta situación, y con conocimiento del Juzgado Federal de Posadas, el narco fue apresado.

 

Posteriormente, de la requisa del vehículo se decomisaron 12 bolsas de arpillera que contenían 267 paquetes con marihuana. En total, el cargamento tuvo un peso de 173,342 kilogramos, cuyo valor aproximado asciende a los 13.000.000 de pesos.

 

 

 

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas