#Estudiantina2019: desde la EPET N°1 aseguran que los chicos no ejecutaron instrumentos el domingo en la Costanera

Brandon Céspedes, Asesor titular de la EPET N° 1  de Posadas explicó que si bien los chicos se reunieron el domingo en la Costanera de Posadas, lo hicieron sobre la plazoleta y no ejecutaron instrumentos. Admitió que vino la modista, le cobró a quienes les está confeccionando el traje, hicieron su tradicional venta de alfajorcitos y limpiaron el lugar. Como cierre de la tarde cantaron el himno del colegio – “El Oriental” – e incluso alguno se animó a bailar.

Brandon Céspedes, Asesor titular de la EPET N° 1.

 

 

Desde la semana pasada denuncias por ruidos molestos por parte de vecinos ante la Municipalidad de Posadas hicieron que desde la Comuna se prohibieran momentáneamente los ensayos. Esto sigue vigente por lo que hoy, Maximiliano Acosta, presidente de la Asociación de Estudiantes Posadeños (APES) dijo que es hasta tanto se reubiquen algunos colegios y así no causar molestias innecesarias. Recordó también que si algún colegio no cumple con la prohibición será sancionado tal como fija el reglamento vigente.

 

Estudiantes de varios colegios dieron cuenta de que el domingo los chicos de la EPET N° 1 habrían ensayado rompiendo la prohibición e incurriendo en una infracción.

 

En comunicación con Misiones On Line Brandon Céspedes, Asesor titular de la EPET N° 1  de Posadas explicó que si bien los chicos se reunieron el pasado domingo en la Costanera de Posadas, lo hicieron sobre la plazoleta y no ejecutaron instrumentos. Admitió que vino la modista, le cobró a quienes les está confeccionando el traje, hicieron su tradicional venta de alfajorcitos y limpiaron el lugar. Como cierre de la tarde cantaron el himno del colegio – “El Oriental” – e incluso alguno se animó a bailar.

Respecto a la prohibición vigente dijo que estaban al tanto y que la medida establece que no se pueden tocar o ejecutar instrumentos ni tampoco cortar el tránsito en la cinta asfáltica.

 

“Los chicos no tocaron instrumentos ni cortaron el tránsito. Tampoco estuvieron sobre la cinta asfáltica que es donde suelen ensayar sino en la plazoleta”, dijo el Asesor.

 

A ello agregó que en todos los ensayos suele ir la modista porque cobra parte de los trajes que confecciona a los chicos y además siempre aprovechan estos momentos para vender alfajorcitos y así solventar los gastos que representa la fiesta. Según relató cuando terminaron la reunión que hicieron sobre la plazoleta, limpiaron el lugar. Esto llamó la atención de los vecinos que hasta incluso los felicitaron por la iniciativa.

 

“Si existió una reunión y para finalizar los chicos cantaron El Oriental, su himno. Algunos aplaudieron otros bailaron y ahí terminó todo. Había muchas personas que gravaron y sacaron fotos del momento”, añadió Céspedes.

 

Para finalizar dijo que hoy a las 18:15 horas habrá una reunión entre los asesores de los colegios que participan de la Estudiantina 2019 en donde los funcionarios municipales volverán a explicar en qué consiste la prohibición de los ensayos para que no haya malos entendidos. “No se puede prohibir que los chicos se junten en una plaza pública”, aseguró.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas