Esta semana actuarán Los Encina y el Pato García en la Peña Misionero y Guaraní

El viernes Los Encina regalarán su Puraheí Mestizo y el sábado, el Pato García regresa con toda su calidad y carisma. El Pato, guitarrista de excelencia, acaba de ser reconocido con motivo de su trayectoria en la ciudad de Asunción.

Viernes 2

Los Encina: Una noche en familia

Nito y Nico, padre e hijo de una familia con estirpe musical como pocas en la región, regresan a Misionero y Guaraní para seguir brindando “Purahéi Mestizo” (Canto Mezclado) su disco que plantea un recorrido por los variados ritmos de nuestra Región. En lo que respecta a este material, Nito con sus experiencias y anécdotas vividas, sumado al aplicado virtuosismo de su hijo Nico, amalgaman un equilibrado paneo de la sonoridad y los matices de nuestra riquísima región, con temas propios y clásicos que identifican nuestra idiosincrasia folklórica.


Sábado 3

Ángel Pato García: de local en la Peña

El escenario de Misionero y Guaraní lleva el nombre de Jorge Ismael Hasan, hombre de ley nacido en San Vicente y que no es músico, pero en su nombre se realiza este homenaje a los amigos que colaboran con los artistas, esos que abren su casa para recibirlos de manera desinteresada, con un plato de comida y lugar del descanso. Volviendo a la noche del sábado. Sin dudas, Ángel García es uno de los artistas que más veces lo ha pisado, además de uno de los más queridos y respetados. El Pato, con 74 recién cumplidos, acaba de ser reconocido con motivo de su trayectoria en la ciudad de Asunción. En esta oportunidad nos visitará nuevamente con sus dos habituales acompañantes, Beto Encina y Rody Sánchez, en lo que será una noche ejemplar de cuerdas regionales y del Paraguay.

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas