Denunció el robo del auto pero era para tapar que llevaba más de 250 kilos de marihuana: terminó detenido

Un hombre intentó disimular que había realizado maniobras peligrosas en el peaje de Santa Ana y que huyó de la Gendarmería realizando una falsa denuncia del robo de su vehículo. Lo reconocieron cuando abandonaba el rodado que además tenía entre 250 y 300 kilos de marihuana. Por esta acción, el sujeto fue detenido por disposición de la justicia federal de turno de Posadas, por contrabando de estupefacientes y falso testimonio.

Un extraño caso tuvo lugar ayer en la localidad de Santa Ana cerca de las 14. Un efectivo policial que cubría servicio adicional advirtió que desde un camión de caudales que llegaba al peaje de Santa Ana, le manifestaron que había un automóvil en actividad “sospechosa” y ante la consulta del uniformado, le indicaron que se trataba de un Chevrolet Cruce color gris que estaba por pasar el mencionado puesto de peaje. Cuando el policía se acercaba al rodado, el conductor se dio a la fuga girando imprudentemente en “U”, atropellando conos y una pared de plástico ubicada en las inmediaciones del lugar.

Rápidamente ante la actitud del chofer del auto, efectivos de Gendarmería Nacional iniciaron una persecución que acabó sobre la avenida San Martín de Santa cuando encontraron el auto abandonado. Cuando los gendarmes hicieron la revisión del auto, se toparon con que en el interior tenía droga en el interior. Eran 12 bultos con un peso entre 250 y 300 kilos de marihuana.

Casi al mismo tiempo de ese procedimiento de Gendarmería, un hombre identificado como Lucas Daniel B. (25) fue a denunciar el supuesto robo de su vehículo, que en realidad estaba a nombre de su madre. Cuando aportó los datos, se estableció que se trataba del mismo Chevrolet Cruce pero testigos manifestaron que el mismo denunciante fue quien abandonó el rodado cerca de la escuela  Normal 10 de Santa Ana. Por esta acción, el hombre de 25 años quedó detenido e investigado del posible tráfico de estupefacientes y falso testimonio. La detención se produjo por orden del Juzgado Federal en turno a cargo de la jueza María Verónica Skanata.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas