Córdoba: un perro atacó a cuatro personas, lo mataron a palazos y cuchillazos

La mascota, una mezcla de dogo y boxer, era de una vecina y se abalanzó sobre las víctimas cuando entraban al jardín comunitario. Dos heridos están graves.

 

Cuatro personas fueron atacadas por el perro de su vecina cuando entraban al jardín comunitario de su casa en Malagueño, a 19 kilómetros de Córdoba capital. Dos están graves y dos ya fueron dadas de alta pero la peor parte se la llevó el animal: lo mataron a golpes y cuchillazos.

 

Las víctimas leves fueron identificadas como Virginia González, de 28 años, a quien el perro mordió en el brazo, y Graciela Noemí Herrera, de 57, que quedó con las manos lastimadas, informó el canal C5N.

 

En cambio Alberto González, de 70 años, quedó internado en el Sanatorio Allende por la gravedad de las heridas que el perro le produjo en la cara. El hombre intentó defender a una de las mujeres con su bastón, y el animal se volvió contra él.

 

La cuarta víctima fue Lautaro González, de 17 años, quien defendió a su familia con un cuchillo. El adolescente quedó internado en el centro médico San Roque de Córdoba en estado grave, aunque su vida no corre peligro.

 

La dueña del perro, llamada Yanina, explicó que hace un mes y medio se había mudado con su marido y sus hijos al complejo de departamentos ubicado en la calle Martín Ferreira al 200, en Malagueño.

 

El perro, que era una mezcla de dogo y boxer de gran tamaño, no estaba atado porque los vecinos le habían dado el visto bueno a Yanina y su familia para que estuviese suelto.

 

El animal estaba en el patio del complejo que era compartido por al menos cuatro o cinco departamentos.

 

Todavía no se radicó una denuncia por el episodio en el que intervinieron la policía y los bomberos, pero Yanina habló con los investigadores del caso.

 


Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas