Copa Libertadores: Cerro Porteño eliminó a San Lorenzo y será rival de River en cuartos

Bareiro gritó el 1-0 azulgrana en Asunción, pero Larrivey empató por la misma vía y Ruiz gritó el 2-1 del local, que será el rival de River en cuartos.

 

Cerro Porteño dio vuelta la historia ante San Lorenzo y se impuso por 2-1 para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, en los que será rival de River. En el duelo de ciclones, los paraguayos revirtieron un panorama adverso tras un penal definido mediante el VAR y convertido por Adam Bareiro y festejaron gracias a los tantos de Joaquín Larrivey -por la misma vía- y Óscar Ruiz.

 

 

En un primer tiempo parejo, con pocas chances y mucha fricción, el conjunto argentino encontró la ventaja con ayuda de la tecnología. Wilmar Roldán cobró una falta afuera del área, pero la revisó, corrigió su error y sancionó un tiro desde los doce pasos que Bareiro, uno de los refuerzos, cambió por el 1-0 a los 17′ del primer tiempo con un derechazo cruzado.

 

Sin embargo, el nivel de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi bajó en el complemento y la historia se desmoronó en siete minutos. Larrivey emparejó desde los doce pasos a los ST 11′ y Ruiz conectó de palomita un preciso centro de Federico Carrizo para el 2-1 final en favor del anfitrión, que luego resistió sin puntos débiles los intentos de la visita por revertir el panorama.

 

Así, el conjunto de Miguel Ángel Russo se metió entre los ocho mejores del continente y ahora tendrá por delante un exigente duelo ante el Millonario, que viene de dejar en el camino a Cruzeiro por penales. La ida será en Buenos Aires en la semana del 21 de agosto y la historia se resolverá siete días más tarde en Asunción.

 

(Fuente: TyC Sports)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas