Copa Libertadores: Boca venció 2-0 a Paranaense y ahora enfrentará a Liga de Quito en cuartos

El Xeneize superó a los brasileños con goles de Wanchope y Salvio y sigue en carrera tras el 1-0 de la ida en Brasil.

 

Boca pasó este miércoles a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019, después de vencer por 2-0 en La Bombonera a Athletico Paranaense, tras el 1-0 de la ida en Brasil.

 

El conjunto de Gustavo Alfaro demostró su superioridad en el primer tiempo, aunque recién en el complemento logró reflejarla en el resultado. En ese período inicial amenazó con Nicolás Capaldo (tapó Santos) y dos veces con Nahitán Nández, una vez con un disparo alto y otra con intervención del arquero.

 

Después de la única llegada visitante de Nikao, el Xeneize volvió al ruedo con una clarísima de Capaldo que terminó con Pedro Henrique madrugando a Carlos Izquierdoz y con un remate por arriba de Ramón Ábila.

 

Pero en el complemento el arco se abrió. Wanchope dominó por derecha y definió con potencia a los 11 para el primero. Enseguida, Marco Ruben perdió con Esteban Andrada y Mauro Zárate desperdició un mano a mano con el arquero.

 

Con los ánimos ya calmados, en el quinto minuto de descuento Eduardo Salvio se dio el gusto de gritar su primer gol con la azul y oro: recibió por derecha, enganchó y definió al primer palo. Fue la frutilla del postre de una noche de solidez xeneize. Ahora, Boca ya piensa en Liga de Quito, su próximo escollo camino a su sueño.

 

(Fuente: TyC Sports)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas