Buenos Aires: encontraron a la mamá de la beba abandonada en una bolsa de residuos

La policía de Capitán Sarmiento detalló que tiene 18 años. La joven fue derivada al Hospital San Carlos. Consideraron que era necesario un chequeo médico al desconocer cómo fue el parto.

El caso movilizó a toda la localidad bonaerense de Capitán Sarmiento. Una bebé recién nacida había sido abandonada dentro de una bolsa de residuos y mil familias expresaron su voluntad de adoptarla. Tras un exhaustivo operativo para localizar a sus padres, la policía local confirmó este martes que encontraron a su mamá.

Según constató TN, se trata de una joven de 18 años. Los investigadores lograron identificarla después de analizar las cámaras de seguridad de la zona. Esas imágenes fueron clave para determinar el momento exacto en que la adolescente dejó a su hija en la puerta de una casa, entre las calles Guido Lucotti y Pedro Gambaro.

Un grupo de vecinos que estaba caminando por esa esquina el viernes pasado vio la bolsa tirada en la entrada de un estacionamiento y notó que se movía. Al acercarse, comprobó que había en su interior una beba recién nacida con el cordón y la placenta.

Una vez trasladada de urgencia al Hospital San Carlos, los médicos explicaron que estaba fuera de peligro y que la habían rescatado a tiempo. A pesar de las bajas temperaturas que sufrió al intemperie, estaba en buen estado de salud y quedó internada en observación.

La Justicia se movilizó de inmediato para lograr identificar a sus padres y entender los motivos que los llevaron a abandonarla en la calle. Hasta el momento, solo encontraron a su mamá, que estaba en una casa a pocas cuadras de donde dejó a la bebé.

En ese domicilio, la adolescente estaba junto a una familia y un grupo de mujeres. Todavía no trascendió qué vínculo tiene con estas personas ni quién la asistió en el parto, que se produjo el miso día del abandono. Mientras tanto, la internaron en el Hospital San Carlos para realizarle estudios de rutina. Las autoridades judiciales no adelantaron si iniciarán cargos en su contra.

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas