Ante demanda de CAME, AFIP amplió el plan de facilidades de pago de deudas

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) celebra la ampliación del régimen de facilidades de pago realizado por la AFIP al incluir las deudas vencidas hasta el 30 de abril último. Hasta el momento, dichas deudas estaban contempladas hasta fines de enero de 2019. Dicha medida fue establecida por el organismo recaudador tras un pedido de la entidad a su titular, Leandro Cuccioli.

La ampliación se oficializará mediante una resolución general que se conocerá en los próximos días, y los contribuyentes tendrán tiempo hasta el 31 de agosto para adherirse.

Además, se podrán incluir en este régimen obligaciones regularizadas en planes de facilidades de pago anteriores cuya caducidad haya operado hasta el 31 de julio de este año, fecha que se amplía con esta nueva normativa, ya que la resolución original establecía que el día límite para las caducidades era el 15 de mayo último.

Para consolidar el plan se deberá tener actualizado el Domicilio Fiscal Electrónico y declarar una CBU en el servicio «Declaración de CBU» para que se debiten las cuotas.

También se debe haber presentado todas las declaraciones juradas determinativas de las obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social antes de la fecha de adhesión al régimen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas