«Es terrible tener que denunciar a tu propio hijo»

Manifestó una mamá de la Ch 145, «pero no tenés otra opción». «Muchas creen que no les va a tocar, hasta que se chocan con la realidad».

 

En el marco del expediente iniciado en la Defensoría del Pueblo, donde se lleva adelante un proceso de mediación colectiva entre vecinos de la Chacra 145 y el IPRODHA, y donde ahora se agrega una nueva demanda por mayor seguridad en la zona;  Alberto Penayo, el Defensor del Pueblo y su equipo técnico llevaron adelante las gestiones correspondientes para dar una respuesta a tal solicitud alarmante.

 

Es así, que durante la tarde de martes, el defensor capitalino convocó y estuvo presente junto al Coordinador de Gabinete del Ministerio de Gobierno, Lic. Juan María Quintana, representantes de la Dirección de Policía Comunitaria; Centro Integral de Operaciones 911; Comisaría Regional n° 1 y Dirección de Toxicomanía; dialogando con los ciudadanos quienes dejaron plasmada su preocupación por la distribución y consumo de estupefacientes y alcohol, principales factores propulsores de la delincuencia juvenil.

En la ocasión, los funcionarios policiales explicaron la finalidad de la línea 911 y los distintos procedimientos que se desarrollan, a partir de una denuncia telefónica. Asimismo Quintana dejó en claro » que están obligados a recibir denuncias en cualquier comisaría» y se comprometió a trabajar junto a la policía comunitaria, en los casos particulares de cada familia afectada por alguno de los problemas sociales anteriormente nombrados.

 

«Desde la Defensoría continuaremos acompañando los distintos procesos, como lo venimos haciendo hasta ahora» concluyó  Penayo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas