Santa Fe: dramático rescate de un nene de cinco años atrapado en una columna de hormigón

El niño estaba atascado en un hueco de hormigón de un metro y medio de profundidad. Ocurrió en la localidad santafesina de Puerto General San Martín. Debieron romper la loza para poder liberarlo del estrecho espacio.

El domingo por la tarde, los bomberos  de San Lorenzo recibieron un llamado telefónico con una emergencia al llegar se encontraron con todo el personal policial y médico de la zona conteniendo una complicada situación: un niño de tan solo 5 años había quedado atrapado dentro de un hueco de hormigón de 1 metro y medio de profundidad.

La dotación a cargo del Subinspector Mauro Cerda, junto al Oficial Edgardo García y los Suboficiales Alexis Corti, Nahuel Chamorro y Enzo Malo, realizaron las tareas de rescate utilizando palas, picos, martillos, cincel, y un rotomartillo ofrecido por un vecino.

Se trabajó minuciosamente para realizar fisuras, romper y extraer parte de la base del pozo el hormigón para así poder realizar la extracción del pequeño Iván.

Miguel Cansino, Comisario Superior de los Bomberos Zapadores Zapadores de San Lorenzo, contó a Lt10 que recibieron el llamado telefónico al 911 cerca de la 19.05. Al llegar a Puerto San Martín se encontraron con que «había un menor atascado en un pozo ciego, pero en realidad comprueban que habían armado un hormigón donde iban a instalar una columna de luz en una plaza que se estaba remodelando, y adentro había una criatura atrapada a la altura de la cintura».

Además, relató que ya se encontraba en el lugar personal de la seccional y una médica. Antes de trabajar en la remoción de la loza, cubrieron al niño para impedir que lo alcanzara el polvillo.

Finalmente, en menos de una hora, el niño fue librado sin lesiones aparentes y trasladado junto a sus padres para que le realicen los estudios correspondientes al hospital Granaderos a Caballos de la ciudad de San Lorenzo.

 

Fuente: El Once

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas