Rectora de Eldorado fue seleccionada para capacitarse en una Universidad de Los Ángeles

La rectora del Instituto de Formación Docente (IFD) de la Escuela Normal Superior N° 11, Micaela Stefani Van der Woerd, fue nominada por el Ministerio Asuntos Culturales, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Estados Unidos y la comisión Fullbright, para representar a los IFD de la provincia, en la University of San Diego- de Los Ángeles, donde recibirá una capacitación y compartirá la experiencia de lo desarrollado en Misiones.

 

La rectora del Instituto de Formación Docente (IFD) de la Escuela Normal Superior N° 11 de la ciudad de Eldorado, Magíster Micaela Stefani Van der Woerd, fue recientemente nominada por el Ministerio Asuntos Culturales, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Estados Unidos y la comisión Fullbright, para representar a los IFD de la provincia, en la University of San Diego- de Los Ángeles, donde recibirá una capacitación del Programa Fulbrigh sobre capacidades de liderazgo, gestión educativa e innovación pedagógica que tendrá lugar en el mes de octubre y durante dos semanas.

 

La rectora Micaela Van der Woerd participó de un proceso de selección de 214 postulantes y fue seleccionada por la provincia de Misiones, junto a otras 23 personas que representarán a sus provincias y la ciudad autónoma de Buenos Aires. El comité de selección estuvo integrado por equipos técnicos del INFOD y de la Comisión Fullbright.

 

Además de recibir la capacitación, la rectora compartirá la experiencia de lo desarrollado en Misiones, en concurrencia con las excelentes transformaciones que se vienen dando dentro de su gestión.

 

Inicialmente, Micaela van der Woerd dará un discurso en la ciudad de Washington DC desde donde se dirigirá a la University of San Diego en Los Ángeles. En la oportunidad estará compartiendo los modelos de educación superior con otras nacionalidades y países trayendo de regreso una amplia experiencia sobre sistemas educativos comparados.

 

«Es un verdadero honor que mediante su proyecto institucional haya quedado seleccionada entre más de 200 postulantes de Argentina, representando así a esta casa de altos estudios» indicó una de sus colegas del IFD de Eldorado.

 

En tanto que la propia Micaela Stefani Van der Woerd, manifestó en diálogo con Misiones Online que «docentes de todo el mundo se inscriben para postularse y así poder participar de estas capacitaciones, así es que para mí es un orgullo inmenso poder formar parte y representar a Misiones».

Además dijo «es una oportunidad única para aprender de las experiencias de otros países, sobre las estrategias que funcionan y las que no, y sobre todo como educadores ser agentes pacificadores, porque como sabemos este programa se inició luego de la segunda guerra mundial impulsado por el entonces senador William Fullbright, que lo llevó adelante con la esperanza de que al fomentar el intercambio entre estadounidenses y ciudadanos de otras naciones, se eliminarían las bases de futuros conflictos al fomentar la tolerancia y el entendimiento mutuo».

 

En el IFD de Eldorado actualmente asisten más de 600 alumnos en las tres opciones que brinda, de profesorado de nivel inicial, de educación primaria, y educación técnica. Y hasta el año pasado el IFD de la Capital del Trabajo fue sede de 12 postítulos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas