Posadas: la concejal Repetto quiere reglamentar las sanciones para los motociclista que no respetan los espacios de estacionamiento

Por pedido de los vecinos presentó un proyecto con el único fin de hacer respetar los espacios asignados a cada tipo de vehículos en el caótico tránsito. “Tenemos que empezar a respetarnos entre todos”, señaló la edil.

Reorganizar el tránsito en el centro de Posadas y hacer respetar los espacios asignados según el tipo de vehículo son los objetivos que persigue un proyecto de ordenanza presentado en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) por la edil del Frente Renovador de la Concordia, Anahí Repetto debido a las quejas de los vecinos por los motociclistas que utilizan el espacio del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) que es exclusivo para autos. “Lo que vemos es que se empieza a generar esta falta de espacio que tenemos con el sistema del estacionamiento medido que lo que viene a buscar es justamente la fluidez de que el auto no esté toda la mañana o todo el día en el mismo lugar ocupando un espacio de rotación para otras personas”, señaló.

En Posadas, desde que se implementó el sistema medido, se asignaron lugares señalados con colores en el cordón cuneta. El espacio de los autos se señala con el blanco, el de las motos con azul y en amarillo para las personas con discapacidad. Además solamente los automovilistas son los únicos que pagan para usar su lugar.

“A partir de la demanda de los vecinos es que surge este proyecto para facultar al Ejecutivo a poder multar, ya sea  las motos que estacionan en el lugar delineado para los autos como a los autos en los lugares para motos. El espíritu de la ordenanza viene a trabajar el ordenamiento del tránsito”, advirtió Repetto y analizó que los ciudadanos, “somos hijos del rigor, si no hay consecuencias tratamos de pasar por arriba de las normas”.

Lo que plantea la ordenanza es la aplicación de la Ordenanza Número 16, número 17 que es la base del régimen de penalidades que tiene que ver con la aplicación de multas que va de 43 unidades fijas a mil, es decir que la mínima va ser aproximadamente de 2.300 pesos según el costo de la nafta hoy.

“No es ninguna persecución sino el ordenamiento del tránsito, hoy por hoy son 88 los espacios habilitados para motos. La ordenanza plantea que se puedan aumentar estos espacios”, advirtió y recordó que ella no es vocal de la Comisión de Tránsito y Transporte del HCD pero que tendrá que asistir como autora del proyecto para brindar las explicaciones.

SGF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas