Picadas sobre avenida Uruguay: “No queremos impunidad, los que provocaron el accidente eran conscientes de lo que hacían”, dijo el abogado de la joven que fue víctima del choque

Luis Duarte, abogado y representante de la familia de Soledad Adorno, que sufrió el choque de un vehículo que aparentemente corría “picadas”, dijo que como primera medida se van a presentar como querellantes para seguir la causa penal y que en base a evolución de salud de la mujer, pueden pedir el cambio de figura. “Es un agravante si los exámenes de alcoholemia dieron negativos como dicen. Porque quiere decir  que los que cometieron esto eran conscientes de lo que podían provocar”.

Luis Duarte, abogado de la familia Adorno (Canal 12)

El letrado indicó ante los medios que la familia de una de las víctimas del siniestro ocurrido en la madrugada del lunes sobre avenida Uruguay y que se dio en el marco de una aparente picada de autos, se presentará como querellante en la causa penal.

Pero dijo que lo más grave de la situación es que los que ocasionaron el accidente estaban conscientes de lo que hacían. Esto en referencia a que al parecer el examen de alcoholemia dio negativo en todos ellos, según la Policía.

“Para mí sería un agravante que en este caso que hayan dado negativo en el examen de alcoholemia. Quiere decir que estas personas estaban conscientes de que podían provocar un daño”, dijo.

Respecto a las acciones a tomar, dijo que van a esperar como avanza la causa en lo penal pero que también depende de su evolución de salud para saber sobre como actuar en la parte civil, que seguramente también tendrá una acción que iniciar en ese aspecto independientemente de lo que suceda con la compañía de seguro de cada vehículo involucrado.

En función de las penas que pueden recibir los que ocasionaron el siniestro va a depender de cómo se resuelva la causa y que caratula se adopte. “Tenemos que esperar que daños o secuelas le puedan quedar a Soledad”, indicó el profesional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas