“El Pepo” fue dado de alta y trasladado a la cárcel de Chascomús

 

Tras ser dado de alta, el músico continuará con la prisión preventiva por la muerte de dos miembros de su banda en un accidente de tránsito.

 

Tras permanecer más de una semana internado en el Sanatorio de Dolores por un cuadro de hipertensión, Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras fue dado de alta y hoy será trasladado a la cárcel de Chascomús provincia de Buenos Aires.

 

Allí el cantante deberá cumplir con prisión preventiva tras la muerte de dos integrantes de su banda luego de que la camioneta que él conducía volcara en la ruta 63, muy cerca de Dolores.

 

La defensa del cantante de cumbia intentó por todos los medios evitar el traslado del músico a la cárcel. Con dicho objetivo, había presentado en la fiscalía un informe de un perito de parte para demostrar que el cantante no está en condiciones de permanecer alojado en una celda, tal como lo ordenó el juez de la causa Cristian Gasquet.

 

“No están dadas las condiciones para darle el alta y nos oponemos al traslado porque él no está en buen estado físico ni psíquico. Tiene un cuadro de hipertensión y doble fisura en las costillas“, dijo a TN el abogado Walter Cormace. Tras la orden del traslado a un penal, la defensa pedirá ahora que el músico cumpla prisión domiciliaria.

 

Tras el fatal accidente, la situación del cantante se complicó luego de que el fiscal general de Dolores, Diego Escoda confirmara que era el El Pepo quien manejaba. Además aseguró que iba tomando un “destornillador”.

 

Por este caso el músico está imputado por el delito de “doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas”. Por su parte, el artista aseguró que el accidente se produjo porque se cruzó un animal en el camino.

 

 

A la espera del resultado de las pericias toxicológicas la corista Romina Candia, una de las artistas que iba en el vehículo al momento del accidente, declaró que el cantante había tomado vodka en el camino.

 

En el vuelco, que se produjo el pasado 20 de julio, murieron el representante del grupo, Ignacio Abosaleh, y el trompetista Nicolás Carabajal. Al accidente se produjo cuando la Honda CRV blanca en la que viajaban los músicos se despistó y volcó en el kilómetro 8,500 de la ruta 63, a la altura de Dolores.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas