Es oficial: la AFA ratificó a Lionel Scaloni como entrenador de la Selección hasta el Mundial de Qatar

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino extendió la confianza en el DT de 41 años tras una correcta Copa América. Las Eliminatorias comenzarán en marzo.

Lionel Scaloni recibió el apoyo de la AFA y continuará como entrenador de la Selección argentina hasta el Mundial de Qatar. Así lo resolvió el Comité Ejecutivo de la entidad, al considerar que el DT de 41 años hizo un «muy buen trabajo» en la última Copa América. Aunque su permanencia ya se intuía, este martes se hizo oficial.

«Scaloni va a continuar como técnico de la Selección durante las Eliminatorias. Creemos que está haciendo un muy buen trabajo», manifestó Nicolás Russo, presidente de Lanús, en rueda de prensa en la puerta de la AFA, en la calle Viamonte. «Si bien su contrato termina en diciembre, el presidente (Claudio Tapia) le ratificó su confianza», agregó Russo.

Scaloni asumió como DT del seleccionado argentino en reemplazo de Jorge Sampaoli una vez finalizado el Mundial de Rusia 2018 y, además de algunos amistosos, afrontó la Copa América, donde Argentinaterminó en el tercer lugar, tras perder con Brasil en semifinales y ganarle a Chile.

La Selección jugará amistosos durante 2019. Lo importante comenzará el próximo año: en marzo se disputará la primera fecha de las Eliminatorias para la Copa del Mundo 2022.

«El Comité Ejecutivo de la AFA resolvió hoy darle continuidad a Lionel Scaloni como entrenador de Argentina durante las próximas Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, que comenzarán el año próximo», publicó de manera oficial la entidad madre del fútbol nacional.

Su cuerpo técnico está conformado por exfiguras de la Selección como los exdefensores Walter Samuel y Roberto Fabián Ayala y el exmediocampista Pablo Aimar. Además, César Luis Menotti, entrenador campeón del mundo con Argentina en 1978, es el director de selecciones nacionales de la AFA. El Flaco fue quien hace casi tres semanas ya había adelantado que Scaloni se iba a quedar.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas