Nuevo femicidio en Chaco: policía mató a su ex mujer, baleó al novio de ella y terminó quitándose la vida

Nuevo femicidio en Chaco: policía mató a su ex mujer, baleó al novio de ella y terminó quitándose la vida

Horror y sangre. Esas dos palabras describen un nuevo femicidio ocurrido el último sábado en la localidad de Resitencia, Chaco.

 

El hecho ocurrió el pasado sábado en la ciudad de Resistencia, donde, de acuerdo con las primeras investigaciones, la mujer policía recibió dos impactos de bala cuando se interpuso en la línea de fuego para evitar que su actual pareja fuera herido.

 

De acuerdo con la información policial y judicial, todo comenzó cuando un oficial principal de Drogas Peligrosas de la Policía chaqueña, identificado como Carlos Barrios, de 27 años, salió de la dependencia cerca de las 5 del sábado y se dirigió a la casa del cabo Héctor Luis Fernández, de 29, quien era su compañero en el mismo destino.

 

Al llegar a la vivienda situada en el barrio Villa Palermo II, en la zona sur de Resistencia, Barrios sorprendió al cabo con su esposa y madre de sus dos hijos, identificada como Mabel Quiróz, de 27 años, quien también era miembro de la Policía provincial.

 

En esas circunstancias, el oficial Barrios atacó a tiros al otro policía, momento en el que la mujer se interpuso con aparentes intenciones de evitar que lo hiriera y recibió al menos dos tiros, uno de ellos en la cabeza. De esta manera, la mujer baleada llegó a ser auxiliada y trasladada al hospital Julio C. Perrando, de Resistencia, aunque murió debido a la gravedad de las lesiones que sufrió en la cabeza y en el tórax.

 

El cabo Fernández, en tanto, fue herido de tres balazos, dos en un hombro y el restante en una mano, aunque alcanzó a huir y refugiarse en la casa de su padre, ubicada a pocos metros.

 

Instantes después del ataque, el agresor se pegó un tiro en la cabeza con su arma reglamentaria y murió en el acto.

 

Uno más y van…

Con la muerte de Quiróz, este es el octavo femicidio reportado en Chaco en lo que va del 2019, ya que el 2 de enero fue asesinada Valeria Juárez (32), quien recibió un escopetazo de parte de su padre, que luego se suicidó en la ciudad de Sáenz Peña.

 

El 25 de ese mismo mes fueron hallados en Resistencia los restos de Angelina Cáceres (13), quien estaba desaparecida desde el 23 de diciembre, mientras que el 19 de marzo Daiana Castillo (16) fue asesinada de un disparo en la cabeza con un arma calibre .22 por su novio en una vivienda de la localidad chaqueña de General Pinedo.

 

El 14 de abril Ángela Raquel Ibáñez (43) fue asesinada de al menos un disparo y su cadáver fue hallado en un canal de la localidad chaqueña de La Clotilde, ataque que se le atribuyó a su pareja, un hombre que antes había atacado a su ex mujer.

 

El 18 de junio, en tanto, fue encontrado en las aguas del río Paraná, a la altura de la localidad santafesina de Alejandra, el cuerpo mutilado de Lorena Romero (21), una joven que había desaparecido una semana antes y por cuyo femicidio fue imputado su novio.

 

Días después, el 23 de junio, Adriana Verónica Juárez (39) fue asesinada de varias puñaladas en su casa de la localidad chaqueña de Taco Pozo, y al día siguiente fue hallada ahorcada de un árbol su pareja.

 

Ese mismo día Lidia Aquino (63) fue asesinada de 11 puñaladas por la pareja de su nieta, Sandra Escalante (32), quien fue herida, en un episodio de violencia de género ocurrido en Puerto Vilelas.

 

Fuentes: Infobae – Diario Norte – Diario Popular



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE