Macri: «Vamos a seguir avanzando hacia unas Fuerzas Armadas modernas y profesionales»

El presidente encabezó la cena anual de camaradería de las FFAA en el edificio Libertador 

 

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que «vamos a seguir avanzando hacia unas Fuerzas Armadas modernas y profesionales» luego de que en los últimos tres años y medio  «logramos revertir la desinversión y el abandono».

 

«Juntos  estamos construyendo el futuro con una política de Defensa de largo plazo», destacó el Presidente al hablar esta noche en la cena anual de camaradería que reúne a los jefes y altos oficiales de las instituciones militares y que fue servida en el salón San Martín del Edificio Libertador.

 

Macri dijo que «una de las cosas más importantes que logramos tiene que ver con la normalización de la imagen de las Fuerzas Armadas en la vida democrática del país».

 

Señaló que «fue  muy emocionante» ver cómo fueron recibidos por las familias  los  efectivos de las distintas fuerzas durante el desfile del 9 de Julio.

 

«Esto es una clara muestra de que pusimos en valor a las Fuerzas Armadas como una institución central del Estado», aseveró.

 

El Presidente estuvo acompañado durante el  tradicional encuentro por el ministro de Defensa, Oscar Aguad; y los jefes del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa; del Ejército, general de brigada Claudio Pasqualini; de la Armada, vicealmirante José Luis Villán; y de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Amrein.

 

También compartieron la mesa principal junto al Jefe del Estado la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el titular provisional del Senado, Federico Pinedo.

 

Entre los asistentes se encontraban, además,  veteranos de Malvinas, entre ellos, el comodoro  Héctor Sánchez y el capitán Luis Cervera, ex pilotos  de la 5ª Brigada Aérea de Villa Reynolds, San Luis, quienes el pasado 11 de julio sufrieron una ofensa cuando exponían sobre las experiencias vividas en la guerra en una charla ofrecida en el Colegio Nacional Buenos Aires.

 

Macri señaló que el proceso de reconversión del sistema de Defensa Nacional, a partir de la nueva directiva dictada por el Gobierno, «nos permitió identificar desafíos y prioridades e iniciar un camino nuevo».

 

«Un camino en el que buscamos fortalecer el trabajo en equipo entre las Fuerzas, seguir modernizando la educación y el entrenamiento, adquirir medios con tecnologías actuales, estudiar nuevos conceptos para el desarrollo de las Fuerzas y modernizar la gestión de los recursos y la revisión de las organizaciones», apuntó.

 

Recordó que «un año atrás, ante la necesidad de dar una respuesta integral a los desafíos del siglo XXI, en la Quiaca estábamos inaugurando el Operativo Integración Norte».

 

«Hoy somos testigos de los resultados. Y vemos que las Fuerzas pueden entrenarse y estar motivadas a la vez que colaboran con acciones de apoyo a la comunidad, y al mismo tiempo hacen un excelente trabajo en equipo con las Fuerzas de Seguridad», dijo el Presidente.

 

Indicó que «ese mismo trabajo en equipo lo vimos en la colaboración de las Fuerzas Armadas en la Cumbre de Líderes del G20, así como en la última Campaña Fluvial, que involucró a distintos organismos nacionales, provinciales y municipales».

 

«El objetivo de cada una de estas misiones es claro: cuidar a los argentinos. Hacer que podamos vivir en paz y tengamos la calidad de vida que merecemos», sostuvo.

 

En materia de reequipamiento, afirmó que «iniciamos un proceso a modernización de las capacidades que debe ser sostenible para revertir años de desinversión y abandono».

 

«Después de muchos años incorporamos medios nuevos. Contamos con los aviones Texan, con nuevos elementos de transporte para el Ejército, aviones y buques para la Armada y nuevos equipos que vamos a ir incorporando el año próximo», agregó.

 

Además, destacó «el  trabajo que hicimos junto a FAdeA, Fabricaciones Militares y Tandanor» en el marco de un proceso de sustentabilidad económica que permite «mostrarle al mundo nuestros productos y servicios».

 

«En este día no quiero dejar de recordar y homenajear a los tripulantes y familiares del ARA San Juan a casi dos años de la tragedia del Atlántico Sur», afirmó Macri en el tramo final de su mensaje.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas