La Prefectura incautó más de 240 kilos de marihuana esta madrugada en Santa Ana

 

 

La carga corresponde a 721 mil dosis de la droga y está valuada en más de 10 millones de pesos

 

 

 

Durante la madrugada y en plena selva, efectivos de la Prefectura Naval Argentina montaron un operativo cerrojo que permitió secuestrar un cargamento millonario de 240 kilos de marihuana, bajo lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

El hecho se dio luego de que Prefectura desplegara personal especializado en el sector conocido como “S.O.S.”, situado a la vera de la Ruta Nacional Nº12, en la localidad de Santa Ana, con el objeto de controlar la zona.

 

En ese contexto, efectivos de la fuerza rastrillaban una extensa área de monte con la ayuda de “Waika” y “Ruffo”, dos perros detectores de narcóticos, mientras que el guardacostas de frontera “Timbu”, una de las modernas unidades incorporadas recientemente, patrullaba el Río Paraná.

 

Fue así que al trabajar sobre el terreno, el equipo encontró dispersos, a unos 200 metros de la ruta, varios bultos envueltos en bolsas de arpillera. Al inspeccionarlos, se comprobó que contenían 260 “panes” de marihuana, con un peso de más de 240 kilos, que equivalen a casi 721.000 dosis.

 

Interviene en el caso el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de la María Verónica Skanata, Secretaría Penal Nº 3 de la Dra. María Trinidad Fierro, que ordenó el decomiso de la droga y la prosecución de la investigación para dar con los responsables.

 

 

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas