La fábrica de viviendas de maderas de Posadas comenzará con la producción en 15 días

El presidente de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones (Apicofom), Guillermo Fachinello, dijo que están en la etapa de capacitación y puesta a punto de las máquinas.  Adelantó que en unos 15 días la fábrica emplazada en el Parque Industrial de Posadas comenzará con la línea de producción de viviendas en Itaembé Guazú.

Guillermo Fachinello. Canal 12

 

 

“Estamos en la etapa de la puesta a punto y capacitación del personal. La línea productiva está haciendo paneles y hoy comenzaríamos con la parte sanitaria”, indicó. Agregó que la puesta a punto  es un proceso que tardará unos días hasta que logren ponerse al tanto de los programas que va daño la máquina.

La fábrica está trabajando con gente de Misiones y Alemania. Especialmente se tomó gente del instituto Janssen de Posadas, de l facultad de Oberá de Diseño e Ingeniería Industrial.

“La línea de viviendas que vamos hacer en Itaembé Guazú, en 15 días vamos a estar armando”, estimó Fachinello, quien dijo que las consultas ya están llegando de todo país. “Estamos trabajando con los bancos e institutos de viviendas, tenemos pedido de presupuesto de Neuquén, Vaca Muerta y pedidos de la provincia del  Chaco”, contó.

 

El presidente de APICOFOM aseguró que el contexto es complejo ya que “estamos en un momento difícil económico, pero tenemos la suerte de contar con el apoyo del Gobierno de la provincia, y nosotros con el compromiso de desarrollar proyectos privados para darle mayor envergadura a nuestro proyecto”, manifestó.

APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas