Invitan a capacitarse sobre cómo preparar y presentar trabajos de investigación en un evento científico

Organizada por la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento, la que entre otras actividades trabaja por el desarrollo científico y la producción de conocimiento y transferencia a la sociedad se llevará a cabo una capacitación sobre cómo preparar y presentar trabajos de investigación en un evento científico a cargo de la psicóloga e investigadora del Conicet, doctora Laura Oros.

 

El encuentro se realizará el jueves 1 de agosto de 13:30 a 15:3o en el Instituto Mariano Moreno de la ciudad de Posadas, sito en calle Jujuy 2288 con modalidad Presencial, destinado a profesionales, docentes, investigadores, estudiantes de nivel superior (no excluyente).

 

Entre los temas a tratar, se hallan: La comunicación científico-académica como mecanismo formal a través del cual se difunden los resultados de una investigación con el objeto de transmitir los avances científicos en una disciplina determinada.

 

Según comenta la doctora Laura Oros, Lic. en Psicología, investigadora del Conicet, presidente de la AACC, quien disertará en esta oportunidad, resulta imprescindible, que docentes, investigadores y estudiantes conozcan los principios que rigen este proceso y que garantizan la efectiva difusión de sus actividades y el incremento generalizado del conocimiento.

 

La creación de espacios que estimulen la reflexión y alienten la práctica de la producción científica profesional se convierte entonces en una necesidad.

 

Los contenidos del presente curso han sido diseñados para suplir esa necesidad. Objetivos perseguidos: 1. Fomentar el interés por la comunicación científica académica en sus diversas modalidades. 2. Introducir a los participantes en el conocimiento de pautas y herramientas adecuadas para la organización, redacción y presentación de trabajos en un evento científico. 3. Guiar a los participantes para la puesta en práctica de los contenidos en el corto plazo.

 

Temario: 1. INTRODUCCIÓN: Importancia de la comunicación científica, razón de ser de los eventos de difusión (congresos, jornadas, encuentros) y aspectos a tener en cuenta antes de inscribirse como expositor. 2. GENERALIDADES DEL TEXTO: El título, la autoría, la filiación institucional, el resumen, las palabras clave, la estructura del texto (IMRYD). 3. MODALIDADES DE COMUNICACIÓN: La ponencia oral individual, la ponencia como parte de un simposio, el póster, otras. Particularidades de su elaboración y presentación.

 

Link de inscripción: https://forms.gle/jGPkGv9iUKY6UZWe9

 

E.J.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas