Antes de fin de año Misiones prevé contar con una red Sigfox que será de uso exclusivo para instalar sensores a dispositivos

En 15 días el gobierno provincial, a través de Marandu Comunicaciones, prevé realizar el anuncio oficial y trabajan para que antes de fin año comience a funcionar la red que permitirá un uso exclusivo para “internet de las cosas”, concepto que refiere a una interconexión digital de objetos cotidianos con internet. De esta manera, se podrá producir dispositivos que tienen sensores destinado a infinidad de funciones como ser seguimientos de vehículos, la industria, el riego, entre otros.

 

El anuncio lo hizo a Misiones Online el presidente de Marandu Comunicaciones, Marcelo Rodríguez,  quien aseguró que una vez más la provincia dará un paso más que importante en materia de avance tecnológico y será la primera del país en contar con un servicio de estas características impulsado por el Estado provincial.

 

Es así que, además de buscar finalizar el trabajo de  conectividad en las escuelas de toda la provincia el funcionario explicó que buscan instalar esta red exclusiva para el uso de generación de tecnología inteligente: “Los sensores van emitiendo datos que se levantan a través de una red especial. No es la misma que se usa para el uso de internet, sino que será una especial para internet de las cosas”, amplió el Presidente de Marandu.

 

“Eso permitirá que los chicos comiencen a producir mecanismos inteligentes, a través de los sensores, pero para eso debemos establecer una red”, remarcó.

 

Sobre el avance del proyecto contó que están en negociaciones  con  los representantes de Sigfox en Argentina y utilizarán la infraestructura de la red Marandu. “Vamos a cubrir toda la provincia y después los chicos que están en los Polos Tic, las escuelas Efas y los que aplican robótica podrán usar la creatividad y la innovación para producir soluciones inteligentes”, sostuvo.

 

Recordó que hoy se está generando toda una industria de internet de las cosas, donde hay que producir sensores para el seguimiento de vehículos, de personas, para el riego, para la humedad, enumeró. Asimismo aseguró que esos dispositivos que se puedan producir en Misiones podrán ser vendidos al mundo.

 

“Es una oportunidad más porque en Argentina viene un poco lenta la internet de las cosas, Misiones será la primera en impulsar una red de estas”, destacó el funcionario.

APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas