#Estudiantina2019: por pedido de los vecinos, los alumnos del instituto San Basilio Magno se mudarán de lugar de ensayo

Lo confirmó el presidente de APES, Maxi Acosta y la decisión se tomó en conjunto con las autoridades de la Municipalidad de Posadas por quejar en cuanto a ruidos molestos. Si bien los chicos tenían las firmas de los vecinos para poder ensayar en el lugar, otros residentes de la zona pidieron que liberen el espacio.

Maxi Acosta en Radio República.

 

 

 

Maxi Acosta, presidente de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) contó que los ensayos para la Estudiantina 2019 de los alumnos y alumnas del Instituto San Basilio Magno se suspendieron por quejas de los vecinos.

 

Puntualmente el presidente de la comisión vecinal del barrio se dirigió a las autoridades de la Municipalidad de Posadas para expresar el pedido de que se suspendan o corran de lugar los ensayos de los chicos. Hasta ese momento los  alumnos practicaban en la intersección de la avenida Trincheras de San José y Marconi, la zona del Paseo Vicario.

 

Según dijo Acosta los chicos habían completado el trámite que pide la Municipalidad para elegir el lugar del ensayo – 50 firmas de vecinos -, pero que según informó el dirigente barrial hay otros tantos que se quejaron por ruidos molestos.

 

La solución al dilema que por estos días dejó sin sitio de prácticas a los adolescentes se resolvió de la siguiente manera: ni bien tengan el visto bueno de la Comuna posadeña se correrán unos 200 a 300 metros para poder practicar en la zona de la Costanera y la avenida Trincheras de San José, ubicada en la rotonda comprendida entre la avenida Mitre y la Cascada artificial.

 

Acosta contó en Radio República que salvado este suceso todos los demás colegios están ensayando sin inconveniente y que por ahora se mantienen las fechas previstas para la Estudiantina en Posadas.

 

 

Cronograma de la Estudiantina 2019:

 

Primer prueba piloto: viernes 16 de agosto

 

Segunda prueba piloto: miércoles 11 de septiembre

 

Primera noche de calle: viernes 27 de septiembre

 

Segunda noche de calle: sábado 28 de septiembre

 

Tercera noche de calle: viernes 11 de octubre

 

Cuarta noche de calle: sábado 12 de octubre

 

Prueba piloto Shows de Scolas: miércoles 16 de octubre

 

Shows de Scolas: sábado 19 de octubre

 

 

Elección Reina y Rey municipal: jueves 3 de octubre.

 

 

GS

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas