Eldorado: convocan a una jornada abierta sobre “Miradas sobre la Economía Regional”

Es organizada por el área de Economía y Administración de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM. Se dictará el viernes 2 de agosto de 8 a 12, en el Aula 2 de la sede académica. Disertarán Jorge Xander, Mariano Di Stasi, Sabina Vetter, entre otros. Entrada libre y gratuita.

En la búsqueda de generar un espacio de diálogo entre profesionales, estudiantes y docentes universitarios, la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) realizará este viernes 2 de agosto una jornada abierta a la comunidad, titulada “Miradas sobre la economía regional”, actividad organizada por el Área de Economía y Administración de la Facultad con sede en la ciudad de Eldorado.

A través de presentaciones breves, analizarán temas relacionados a los Servicios  Forestales, Cadena Productiva de Carne Bovina, Innovación Forestal y Liderazgo.»El espacio de intercambio se materializa a través de una jornada abierta, durante la cual profesionales del ámbito socio productivo y los alumnos interactúan y presentan cada uno su mirada, estudios, trabajos realizados en los sectores de la economía regional”, explicaron desde la casa de estudios.

Entre los objetivos, apuntan fundamentalmente a vincular a los alumnos con el sector socio productivo de la región, permitiendo la integración de conocimientos que han adquirido en el campo disciplinario con las competencias, actitudes y valores propios del mundo laboral actual.

Por otra parte, buscan contribuir en la formación de estudiantes integrales y conocedores de las necesidades del sector socio productivo en el que se desempeñarán a futuro como profesionales, promoviendo la innovación y la sustentabilidad.

Con estas actividades, la Facultad busca también fortalecer vínculos con distintas organizaciones públicas y privadas que favorece a la inserción  del futuro graduado, y a su vez, posibilitar el intercambio de conocimientos con la comunidad.

Exposiciones del programa:

SERVICIOS FORESTALES: M.B.A. Jorge Xander, Lic en la UNaM, cuenta con un curso de posgrado en Pymes, en Alemania, y actualmente se desempeña en el sector privado.

CADENA PRODUCTIVA DE LA CARNE BOVINA ARGENTINA, disertarán estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales, una mirada global y regional.

LIDERAZGO: una cuestión integral y transversal: a cargo del Ing. Ftal.  Mariano Di Stasi, integra el cuerpo docente del Departamento de Economía y Administración de la FCF-UNaM , integrante de la nueva Comisión Directiva del Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones y  con más de 14 años de experiencia en el sector privado.

INNOVACION en productos forestales, a cargo de la  Ing. Ftal. Sabina A. Vetter, trabaja en Lipsia SA en el Área de Bioenergía y también es integrante de la nueva Comisión del COIFORM.

La actividad es abierta a toda la comunidad, con entrada libre y gratuita.

 

CP /PE

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas