Dos hombres fueron detenidos por caza furtiva y portación ilegal de armas en la reserva de Biósfera Yabotí

Guardaparques dependientes del Ministerio de Ecologia y RNR dependientes del GOS (Grupo de Operaciones en Selva), procedieron al arresto preventivo de dos ciudadanos argentinos; los mismos se encontraban cazando en la Reserva de Biosfera Yaboty, Lote 6 cercano al Parque Provincial Esmeralda zona de núcleo e intangible de la mencionada reserva. Los agentes de conservación secuestraron dos armas largas tipo escopeta calibres 36 mm y 28mm con 14 cartuchos para los respectivos calibres, logrando de esta manera poner fuera de circulación las mencionadas armas. Los ciudadanos puestos a disposición de la comisaria jurisdiccional de El Soberbio por orientación del Juzgado N 3 San Vicente.

Furtivos en el Parque Provincial Esperanza:

 

En una recorrida que se realizo el pasado fin de semana en conjunto entre Guardaparques del Ministerio de Ecologia, personal de Arauco y personal policial Ecolacustre por la zona del Parque provincial Esperanza y en una caminara de rutina por la reserva Aguaray – mí, límite con este parque, en un camino interno se observó una motocicleta escondida entre las maleza. Luego de unos minutos de espera en el lugar, los agentes de conservación escuchan que se aproximan dos personas, luego de un acercamiento se logra determinar que eran dos hombres de 30 y 33 años de edad ambos domiciliados en Delicia 33. El mayor de los identificados mencionó ser el propietario de la motocicleta que se encontraba escondida en el trillo, en tanto que su acompañante fue sorprendido con una especie de pecarí labiado. 

 

Ambos sujetos portaban armas de fuego tipo escopeta calibres 36 sin marca y número visible de un caño, culata y guardamonte de madera (la cual se hallaba cargada con un cartucho mismo calibre) y cinco cartucho más con descripción orbea junto a otra calibre 16 (descargada) marca centauro de un caño culata y guardamonte de madera con un cartucho percutado y cuatro cartucho del mismo calibra también sin percutar. 

 

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la justicia como así también las armas y la motocicleta que utilizaban los furtivos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas