Comerciantes posadeños niegan estar en contra de las obras para agilizar el paso fronterizo a Encarnación

Un estudio abordado por la cámara de Comercio e Industria de Posadas, con el auspicio de la EBY precisó que para enfrentar la competencia con las ventas en los negocios del país vecino, es importante abordar las fortalezas de la ciudad de Posadas y las actividades que generen divisas genuinas y promocionarlas. Por ello, Nicolás Trevisan tesorero del gremio indicó que las actividades que realicen se darán bajo ese enfoque y negó que se hayan opuesto a las obras en el paso fronterizo .

Nicolás Trevisan- Radio Libertad

En el marco de las obras para agilizar el paso fronterizo Posadas- Encarnación a través de la habilitación de nuevas casillas,  desde la CCIP su tesorero, Nicolás Trevisán añadió que todo avance es bueno. “Nosotros somos conscientes que además de familiares hay consumidores que quieren ir a Paraguay están libres para poder comprar. Nadie festeja que haya demora en el puente y que no se facilite ese proceso, nosotros desde la cámara no tenemos ningún tipo de injerencia”.

Explicó que sí analizan que Posadas debe ser más competitivos y destacar las fortalezas. “En general Posadas debemos ver cuáles son las fortalezas y ver cómo profundizamos los eventos “.

Para enfrentar la competencia comercial con Encarnación, debido a la diferencias  impositivas Trevisan, sostuvo que tras un estudio financiado por la EBY, indentificaron las fortalezas de la sociedad de Posadas y que actividades generann un ingreso de divisas genuino y que estas corresponden a los sectores de : Cultura, Salud y educación,

“Posadas tiene fortalezas como el sector de Salud que genera turismo de ese tipo y una pata la tiene el Estado y el privado”. Añadió que posadas destaca por su propuesta cultural. “Es muy valorado por toda la gente de todas las ciudades que vienen a visitarnos gracias a la oferta cultural y la oferta educativa“.

 

Black Friday:  Estaciones de servicios, nuevos bancos y los programas “Ahora” se suman a la propuesta

Históricamente Macro, Credicop y Nación participaban de esta convocatoria, sin embargo este evento crece .  “En esta oportunidad otras entidades bancarias como el Banco de Corrientes, el BBVA (Francés) y Tarjeta Naranja y Natural serán parte”.

Precisó que la idea es que la mayor cantidad de entidades participen. Rubros como el de estaciones de servicio no serán ajenos a la propuesta, “nos llegó la información de que una estación de servicio traerá entre sus promociones el combustible a un peso menos y esto es destacable y novedoso”.

Recordó que se encuentran con sectores diversos “es un mito decir que el rubro no es para el evento, todos los rubros pueden funcionar y es un excelente momento para aprovechar y comunicar ofertas. Bienvenida sea la diversidad del rubro y el banco que quiera”.

Precisó que los programa provinciales y nacionales se sumarán al evento. “En este evento habrán descuentos y cuotas sin intereses”.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas