Vacaciones: casi un millón de turistas viajó por el país este fin de semana

 

Hubo 977.000 turistas en los diversos destinos durante el fin de semana posterior al comienzo del receso escolar en Buenos Aires, con un impacto económico estimado en 3.766 millones de pesos.

 

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, recorrió este fin de semana Mar del Plata y Tandil, ciudades emblemáticas de la actividad turística nacional, que se encuentran con un muy buen nivel de ocupación hotelera y parahotelera.

 

“Continúa en todo el país el gran movimiento de turistas que se inició a principios de julio con el fin de semana largo de la Independencia y avanzó con las vacaciones de invierno de varias provincias. Ahora, el resto de las que se encuentran en receso invernal generan impacto en todas las regiones”, afirmó.

 

En la ciudad de costera, recorrió Tecnópolis Federal junto a Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos; Jorge Elustondo, ministro bonaerense de Ciencia, Tecnología e Innovación, y Gabriela Magnoler, presidenta del Ente Municipal de Turismo Mar del Plata. A poco más de una semana de su inauguración, la mega muestra de ciencia, arte y tecnología recibió la visita de más de 340 mil personas.

 

Santos luego visitó el Hotel Spa República, que realizó fuertes inversiones en distintas renovaciones, y las avanzadas obras del Teatro Tronador, en el que funciona la única sede en el interior del país del prestigioso Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires. “La puesta en valor de estos espacios agrega valor para que Mar del Plata sea consolide como destino de todo el año”, sentenció Santos.

 

Según el estudio realizado por la Secretaría de Turismo, el impacto económico generado por los turistas que viajaron por el país durante el fin de semana superaría los 3.766 millones de pesos.

 

En la localidad de Tandil, Santos visitó un emprendimiento cabañero ubicado en la zona de Sierra del Tigre, llamado “Valle de Ciervos”, los locales gastronómicos Syquet y Tierra de Azafranes y la cervecería Tandilia. También participó de un encuentro sectorial con funcionarios municipales y autoridades de las entidades de turismo locales.

 

En ese contexto, Santos destacó al emprendedurismo como la fuerza productiva que va a llevar la Argentina al futuro, junto a la sinergia de las inversiones privadas y el empuje del sector público.

 

“El turismo es uno de los motores más importantes para el crecimiento de todas las regiones del país. El desarrollo del perfil turístico de Tandil posiciona a la ciudad como un destino de escapadas y estadías más largas con visitantes de todo el país”, finalizó.

 

Junto a Santos, fueron de la partida el jefe de Gabinete de Tandil, Julio Elichiribehety; el director de Turismo, Alejandro Bonadeo; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik; la presidenta de la Asociación de Cabañas, Fernanda Díaz; el vicepresidente, Mark Welford; y la autoridad de Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil, Mario Wisner.

 

 

 

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas