UDPM entregó materiales para los institutos de Formación Docente en Posadas

Desde la Unión Docentes de la Provincia de Misiones entregaron esta mañana material destinado a diferentes Institutos de Formación Docente Profesional y que a su vez son utilizados para beneficios de escuelas, hogares y barrios carenciados. Se trata de rollos de telas utilizadas para la confección de prendas en los distintos talleres. La entrega se realizó en el albergue de dicho sindicato ubicado sobre calle Beethoven casi Centenario de la capital misionera con la presencia del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, la ministra de Educación Ivonne Aquino y autoridades de UDPM.

Se realizó esta mañana un acto de entrega de insumos por parte de la Unión de Docentes de Provincia de Misiones (UDPM). El mismo fue en las instalaciones del albergue de ese sindicato, ubicado sobre calle Beethoven casi Centenario de Posadas. Asistió el actual vicegobernador y gobernador electo, Oscar Herrera Ahuad, quien destacó el trabajo que se realiza en los institutos de formación docente que al recibir las telas, tienen el material para confección de prendas que luego son utilizadas de modo solidario tanto en escuelas como hogares y en barrios necesitados.

La secretaria General de UDPM, Marilú Leverberg, explicó que son alrededor de 100 bobinas grandes de distintas telas que se entregan a los representantes de los Institutos de Formación Docente, escuelas de Adultos y aquellas que tienen la orientación al trabajo de corte y confección. Que los mismo son parte del trabajo articulado que se hace para los talleres y que como resultado, además del aprendizaje de cada aspirante a docente o alumno, se hace un bien donando el material terminado a diferentes entidades.

También Leverberg habló de la lucha que llevan adelante por un pedido de reparación histórica en materia salarial de los docentes. Destacó que en Misiones siempre la educación está al tope de la agenda peor a nivel nacional no se ven representados en la repartición federal de los recursos.

La semana pasada se expuso desde UDMP mediante un comunicado la urgente convocatoria a Paritarias Nacionales Docentes para discutir la continuidad y recomposición del valor del incentivo docente y del fondo compensador ( ex art 9) (montos congelados desde 2016, y dados de baja a partir de este fin de año por el gobierno nacional).

En este marco, dijo que el pedido y esta necesidad que sienten desde Misiones, será entregada a los representantes en el Congreso Nacional cuando este definido quienes van a ser los diputados nacionales.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas