Recomiendan que en este periodo interbrote del dengue se intensifiquen las medidas de prevención

Recomiendan que en este periodo interbrote del dengue se intensifiquen las medidas de prevención

El ministro de Salud de Misiones, Walter Villaba instó a la población a prepararse en esta temporada donde a raíz del frío se registran menos o nulos estados febriles por dengue y recomendó descacharrar las viviendas y mantenerlas limpias. Afirmó que cada cuatro años surgen un brote fuerte de la enfermedad por lo que las condiciones de este 2019 pueden apuntar a ello, por lo que llamó tomar medidas de prevención.


Walter Villalba- Canal 12. 

 

El ministro de Salud de la Provincia, Walter Villaba afirmó que durante este periodo de interbrote se debe hacer énfasis a la limpieza y descacharrado de las viviendas  para que al llegar al periodo estival,  el índice larvario sea bajo.

“La ideas es que no tengamos un nuevo brote por lo menos de las características que tuvimos hace cuatro años (…) un periodo que pueda ser igual de fuerte que en la antigüedad porque la los anticuerpos de la población disminuyen y generalmente se dan esos ciclos de cada cuatro años”.

Hizo un llamado a los intendentes de las localidades para que continúen su apoyo y las campañas para prevenir el dengue. “Al no haber casos muchas veces las personas bajan la guardia y debemos decirle a los intendentes que insistan en el trabajo domiciliario porque en la casa es donde se esconde el Aedes”.

 

SPM



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE