Pondrán el nombre de Andrés Guacurarí y Artigas a la Escuela Militar de Monte del Ejército Argentino de Puerto Iguazú

Así lo comunicó en el marco del Festival Mi Tierra Roja, el presidente de la Asociación Flor del Desierto, Juan Manuel Sureda, quien contó que la noticia «le ha sido confirmada a la Asociación Flor del Desierto durante la realización de la Asamblea anual Ordinaria».

«La excelente noticia nos ha sido facilitada por Magister en Historia Militar Teniente Coronel Miguel Domingo Escalante Galain en cumplimiento de instrucciones del General Aldo Daniel Ferrari, Comandante de la Brigada de Monte XII», señaló Sureda.

La imposición del nombre se dará en el marco de un importante Acto que se desarrollará en fecha cercana al natalicio del prócer misionero y guaraní en la ciudad de Puerto Iguazú, a cargo de la Brigada de Monte XII del Ejército Argentino.

«Hacemos propicia la oportunidad para agradecer a todos quienes han colaborado y trabajado incansablemente por la reivindicación de la memoria de Andrés Guacurarí y Artigas para obtener este nuevo logro y distinción, mencionando en forma destacada a los Socios Honorarios Coronel Carlos Alejandro Otero y General Mario Gabriel Dotto», manifestó el presidente de la Asociación Flor del Desierto.

Asimismo, Sureda resaltó como muy lamentable el cierre de la compañía de Cazadores de Apóstoles, «hecho generado por el gobierno nacional, no por el Ejército», aclaró Sureda.

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas