Picada en la avenida Uruguay: el conductor del Clio involucrado dijo que la única víctima del choque “es una boluda porque no se corrió”

El hermano de Soledad, la chica que manejaba el Hyundai que fue atropellado por un Gol al mando de un adolescente de 18, reveló que se encontró cara a cara con Franco Javier M. de 21 años, el chofer del otro auto involucrado y que casi se tomó a trompadas cuando le escuchó decir que la culpa era de su hermana. Soledad se dirigía a trabajar al puesto familiar en el Mercado Central de Misiones. Los padres de los “corredores” negaron que sus hijos hagan picadas. No hay demorados.

Mientras Soledad Adorno, de 39 años, lucha por su vida en el hospital Madariaga, su hermano Santiago, reveló una situación cuanto menos indignante que le tocó vivir en la seccional Tercera de la Policía de Misiones cuando escuchó a Franco Javier M. de 21 años, quien manejaba el Renault Clio involucrado en la picada que casi terminó en tragedia, culpando a la chica por el accidente. “Lo que más indigna es que cuando voy a la comisaría lo veo al dueño del Clio diciendo que mi hermana es una boluda porque no se corrió, riéndose en mi cara y nadie queda detenido”, se quejó Santiago.

La frase del joven motivó que Santiago lo increpara e intente agredirlo con golpes de puño, situación que fue frenada por los efectivos que consiguieron controlarlo mientras que Franco Javier M. huía corriendo.

Santiago Adorno, hermano de Soledad, víctima del choque en FM Show

El choque ocurrió este lunes pasadas las 2 de la madrugada sobre la avenida Uruguay cuando un Volkswagen Gol, en el que viajaban Alejandro Gabriel R. y Javier Ignacio R., ambos de 18 años impactó contra el Hyundai Génesis que manejaba Soledad, quien se dirigía a su trabajo en el puesto que su familia posee en el Mercado Central de Misiones en compañía de una amiga. El otro auto involucrado es un Renault Clio al mando de Franco Javier M. de 21 años.

Santiago afirmó que su hermana pelea por su vida debido a las múltiples fracturas que tiene además de golpes en la cabeza y en la cervical. “Yo llegué cuando la estaban sacando del auto. Agradezco a Dios que la saqué viva. Ahora estamos en el hospital peleando porque tiene múltiples fracturas, golpes en la cabeza y la cervical”, lamentó.

El muchacho afirmó además que su hermana salvó su vida gracias a los airbags laterales que tiene el auto y detalló que algunos testigos aseguran que los jóvenes venían grabando la “carrera” con sus celulares y que ambos ya habían sido vistos corriendo picada en la Costanera en la tarde y la noche del domingo. “Solamente vi imágenes y hay testigos que el Clio a la tarde estuvo corriendo picadas en la Costanera y que el Gol también a las 10 de la noche. Son testigos que se van sumando. Uno de los amigos y el dueño de la Ford Ranger dijo que ellos se venían grabando mientras corrían la picada”, afirmó.

Santiago además narró que tras el impacto, el conductor del Clio se acercó al lugar para observar la situación que estaban viviendo y que en ningún momento intentó ayudar.

Los chicos no corren

Esta mañana comenzaron a circular imágenes de una de las cámaras de seguridad ubicadas en Uruguay y Trincheras de San José donde se puede observar a los autos involucrados, a las 2 de la madrugada, minutos antes del choque, corriendo con rumbo Norte hacia el Sur.

A pesar de las pruebas, fotos y videos, Santiago aseguró que los padres de los involucrados se presentaron en el lugar del siniestro para negar que sus hijos corrieran este tipo de carreras clandestinas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas