Papa Francisco: “La prostitución es un vicio repugnante que confunde hacer el amor con desahogar instintos torturando a una mujer»

En el prefacio de un libro, el Papa sostuvo que la prostitución «es un vicio repugnante que confunde hacer el amor con desahogar los propios instintos torturando a una mujer sin defensa».

La prostitución es una «enfermedad de la humanidad», estimó el papa Francisco en el prefacio de un libro, en el que se refiere a «un vicio repugnante» que reduce a las mujeres a esclavas.

«Cualquier forma de prostitución es una reducción a la esclavitud, un acto criminal, un vicio repugnante que confunde hacer el amor con desahogar los propios instintos torturando a una mujer sin defensa», según un texto publicado el lunes en el diario italiano La Repubblica.

«Una persona nunca puede ser puesta a la venta», denuncia en el prólogo de un libro del padre Aldo Buonaiuto, sacerdote de la Comunidad Papa Juan XXIII, una asociación caritativa católica que acoge a pobres, prostitutas o adolescentes con problemas.

«Es una enfermedad de la humanidad, un modo equivocado de pensar de la sociedad. Liberar a estos pobres esclavos es un gesto de misericordia y un deber para todos los hombres de buena voluntad. Su grito de dolor no puede dejar indiferente a los individuos ni a las instituciones», advierte el papa Francisco.

«Nadie debe mirar hacia otro lado o lavarse las manos de la sangre inocente vertida en las calles del mundo», concluye el soberano pontífice.

El papa relata también que visitó una casa de acogida de la Comunidad Papa Juan XXIII, para conocer mujeres «crucificadas».

Explica que les pidió perdón «por las torturas que tuvieron que soportar a causa de clientes, muchos de los cuales se definen como cristianos».

 

Fuente: El Once

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas