El municipio posadeño continúa trabajando en la modernización de los semáforos de la ciudad

La Municipalidad de Posadas instaló el sistema de cuenta regresiva led en semáforos ubicados sobre la avenida Tulo Llamosas y sus intersecciones con las calles 166 y Almeida, en inmediaciones al Campus de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). Los mismos trabajos se llevaron adelante sobre la avenida Quaranta y sus cruces con Francisco de Haro en sentido este – oeste y con Jauretche en ambas manos y en las esquinas de las avenidas Centenario y Santa Catalina.

Estos dispositivos se colocan en el inicio de la onda verde para permitir el flujo continuo del tránsito vehicular sobre varias intersecciones en una misma dirección. Además, los automovilistas podrán calcular si llegarán a cruzar las distintas esquinas que cuenten con este equipamiento.

Las tareas se enmarcan en el Plan de Modernización del Sistema de Semáforos que desarrolla la actual gestión del intendente Joaquín Losada y busca optimizar el funcionamiento de los equipos viales con la incorporación de tecnología led para incrementar la visibilidad de las señales, disminuir el consumo y aumentar la durabilidad de las lámparas en comparación con las halógenas.

En ese sentido, el director de Ingeniería Vial, Walter Zulberti, destacó que “buscamos mejorar el flujo vehicular en diferentes puntos de la ciudad, mejorando el ordenamiento del tránsito y el respeto de las señales lumínicas. Actualmente estamos trabajando en tres turnos porque el mantenimiento y mejoramiento del sistema conlleva un esfuerzo constante y cotidiano”.

Paralelamente, durante la semana también se realizaron arreglos de semáforos que sufrieron desperfectos por las fuertes lluvias y tormentas que afectaron la capital provincial en Córdoba y San Lorenzo; San Martín y sus cruces con San Lorenzo, Buenos Aires y Rivadavia; Colón y Córdoba; Jujuy y Córdoba; Santa Fe y Ayacucho; Jauretche y Quaranta; y  Las Heras y Chacabuco, entre otros sectores.

 

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas