El médico que operó a la mujer que murió tras una cirugía mamaria dijo que hubo un “error mecánico” en el respirador

El abogado del médico que operó a Sol Arbach, la mujer de Alta Gracia, Córdoba, que murió tras una cirugía mamaria, habló con Radio Mitre CórdobaLucas de Olmo, dijo que su representado se puso a disposición de la Justicia y que no es culpable de lo que le ocurrió a la mujer de 33 años: “Ha sido una falla en el sistema respiratorio pero no producto de su práctica en sí, sino de la aparatología con la que se cuenta para ese tipo de intervenciones”.

El letrado confirmó que en la operación “participaron dos profesionales, él y un anestesista. Y después intervinieron, frente a este evento dos o tres anestesistas que se hicieron presentes”.

Respecto a la versión del cirujano, De Olmo dijo que el médico está convencido de que no fue su responsabilidad: “De hecho lo primero que hizo fue hablar con la familia en forma personal y les la historia clínica en fotocopia”.

Sol Arbach tenía 33 años y era madre de un nene de dos años. Debió someterse a la corrección de una de sus prótesis mamarias luego de que uno de los implantes se le encapsuló.

La cirugía se complicó por un neumotórax e hipoxia; Tras no poder estabilizarse la situación, la mujer terminó con muerte cerebral. Falleció el viernes por la tarde en el Sanatorio Allende.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas