Habló la hija del ciclista que murió atropellado en Buenos Aires: «Prometió llevarlo al hospital»

La mujer dijo en diálogo con TN que las cinco personas que iban en el auto que embistió a su papá estaban borrachas. El conductor está prófugo.

 

Yanet es una de las hijas de Jerónimo Ferreyra, el hombre que el sábado pasado fue atropellado por un auto mientras circulaba en bicicleta en Moreno y que tras la embestida fue abandonado sin vida por el conductor. La mujer aclaró que el conductor, que está prófugo, había prometido llevar a su padre al hospital de Moreno, pero que nunca lo hizo.

El hecho se produjo el sábado por la tarde en Villa Trujui, cuando Ferreyra se trasladaba en bicicleta y fue atropellado por un Citroën Picasso. Según la declaración de tres de los ocupantes de ese vehículo, el conductor y un acompañante cargaron al ciclista con la intención de llevarlo hasta el hospital. Pero lejos de eso, lo dejaron abandonado dentro del auto. De acuerdo a los testigos, la víctima estaba herida y tenía sangre en la cara.

Luego de encontrar tirada su bicicleta en el lugar del hecho, la familia lo buscó durante más de 20 horas. Desde la fuga del conductor se perdió el rastro tanto del auto como del ciclista hasta el domingo, cuando fueron hallados en el centro de Moreno. El vehículo tenía el parabrisas destrozado y en el asiento trasero estaba el cuerpo de Ferreyra.

Yanet contó cómo se produjo el brutal accidente, a partir del relato de testigos. «Los vecinos me dijeron que mi papá iba en bicicleta cuando de repente lo atropelló un auto. Por el impacto lo levantó, y él cayó sobre el capot. Luego el vehículo da marcha atrás, y mi papá cae y se golpea la cabeza contra el pavimento», relató.

Se refirió a la declaración de tres de los ocupantes del auto y repudió que el conductor haya abandonado a su papá. «Los acompañantes que iban atrás declararon que el auto atropelló a mi padre y que iban tomando alcohol. Mientras que el conductor prometió llevarlo al hospital, pero nunca llegó: lo dejó morir», se lamentó.

Tras el hallazgo del cadáver, el fiscal de la causa, Leandro Ventricelli, dispuso la realización de la autopsia para precisar la data y causal de muerte de Ferreyra. En tanto que buscan al conductor y dueño del auto que atropelló y mató al ciclista, que ya fue identificado. Por el momento la investigación está caratulada como «homicidio culposo agravado y abandono de persona».

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas