Grimaldi venció la sexta fecha de la Rotax Bue y se alzó con el cupo para correr en Francia

El misionero Francesco “Chicho” Grimaldi ganó el domingo la sexta de la Senior Max de la Rotax Bue, que se disputó en el Kartódromo Internacional de Zárate. Además ganó uno de los cupos para correr en la Rotax International Trophy en Le Mans, Francia en agosto.

 

El posadeño ya había demostrado su potencial el sábado cuando quedó segundo en la primera y segunda manga. En la tercera manga disputada el domingo a la mañana fue tercero y quedó bien posicionado para la final.

 

En la final mantuvo un intenso duelo con el puntero del campeonato Santiago Fabani a quien pudo pasar y luego aguantó bien los ataques de Bruno Romano.

 

Con los puntos sumados el posadeño sigue segundo en el campeonato con 452 puntos y ahora se ubica a 44,5 del liderado por Santiago Fabani.

 

“Un fin de semana muy bueno para nosotros. Fue una final muy difícil corrimos desde atrás, pude hacer una buena maniobra y pasar a Santiago Fabani. Acortamos puntos y vamos a tratar de dar lo mejor de nosotros en las últimas fechas”, comentó el posadeño desde Zárate.

 

“Quiero agradecer a mis auspiciantes, Multiservi, Avelli Automotores, Petrovalle, Excavaciones Pastori, Sur Rectificaciones, Canal 2, Noticias de la Calle y OMP Argentina que me dan una mano en cada carrera”.

 

La próxima fecha de la Rotax Bue será los días 07 y 08 de septiembre, nuevamente en Zárate.

Ganó el cupo para Francia

 

Luego de la sexta fecha de RMC Buenos Aires se sortearon los cupos al Rotax International Trophy en Le Mans, Francia y Grimaldi ganó uno de los cupos para representar a Argentina en la categoría Senior Max en la mítica competencia que se disputará del 22 al 25 de agosto en el Circuito internacional de karting de Le Mans.

 

Además de Grimaldi fueron beneficiados Ayrton Pérez, Felipe Bernasconi, Bruno Viglietti, Francesco Grimaldi y Gastón Hirsch.

 

Ahora el misionero trabajará para completar el presupuesto para poder ser parte de un nuevo desafío en el viejo continente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas