Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia de Eldorado: buscarán dar más agilidad a las causas

Oscar Fava Gallardo es candidato al cargo de vocal de Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Eldorado, donde actualmente se desempeña como secretario.  En la audiencia pública realizada esta mañana en la Legislatura, aseguró que en Eldorado el acceso a la justicia suele ser más complicada por las distancias (acuden personas de San Pedro, Andresito y otras localidades). Su compromiso es facilitar el ingreso y dar agilidad al proceso.

 

Este lunes el aspirante al cargo de vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Eldorado participó de la audiencia pública a cargo de la comisión de Poderes de la Cámara de Diputados.

En diálogo con la prensa,  marcó que  una de las dificultades que se presenta es la distancia. Gallardo pretende hacer foco en agilizar la atención y el proceso una vez que las personas llegan al juzgado. “Uno de los reclamos de la sociedad es que las causas duran mucho y para la persona que sufre el problema se convierte en eterno, el compromiso es acelerar la tramitación de las causas”, remarcó.

 

En materia de avances tecnológicos, en Eldorado no cuentan con sistema informático de gestión, por ello, es un punto que también aspira a que se pueda avanzar próximamente.

La Cámara de Apelaciones de Eldorado tiene un volumen de trabajo anual de 250 expedientes. “El desafío es dar una mayor celeridad, bajar los plazos lo antes posible y que los casos tengan una sentencia”, insistió.

 

EP

APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas