Aseguran que el receso de invierno representó un gran incremento en el movimiento hotelero

Gustavo Alvarenga, presidente de la AMBRHA habló acerca del movimiento hotelero en el  receso de invierno. Indicó que julio comenzó con alto movimiento turístico en su primera semana, debido al Turismo Carretera (TC), a eventos de gimnasia artística y feriado largo por el 9 de julio.

Gustavo Alvarenga- Radio Libertad

 

La gran ocupación se mantuvo con el inicio del receso de invierno, que trajo a gran número de visitantes de Buenos Aires, Corrientes y Chaco, que coincidieron sus vacaciones con las misioneras, y también de Brasil, que “siempre significó gran flujo de movimiento turístico”.

 

En esta línea, Alvarenga explicó que para una familia tipo, una noche en un hotel, habitación doble, ronda los 2000 a 2500 pesos con desayuno incluido.  Una tarifa promedio en el país, en excepto los hoteles de lujo. También planteó que si los hoteles hubiesen acompañado en totalidad a la inflación, el precio de una habitación por una noche alcanzaría los 3500 pesos.

 

“En la hotelería tanto como en la gastronomía somos grandes consumidores de luz y gas, sobre todo en una provincia como la nuestra que no tiene gasoducto, que si lo hubiese haría abaratar esto. Pero por un sentido común si aumentamos las tarifas al nivel de la inflación la gente no va a venir” indicó el presidente de AMBRHA.

 

Por otra parte señaló que pese a la inflación el argentino opta por realizar actividades turísticas. Sin embargo marcó: “Posadas es una ciudad corporativa, y vive de los viajantes y comerciantes, y que las empresas se resienten en la economía estos viajantes vienen menos”.

 

Añadió que el mes de enero de este año fue de gran recaudo, luego los meses siguientes hasta mayo abatió fuerte la crisis que a mediados de junio comenzó a remontar. “La verdad que estamos muy satisfechos con esta temporada de invierno y con expectativa en lo que es el segundo semestre”.

 

Por último, Alvarenga contó que los hoteles posadeños brindan ofertas como  “precio última hora”, “precio fin de semana”, “tarifa rack” y “las otras”. “Las personas tienen muchas alternativas, muchas promociones y muchos medios para hacer la reserva”, finalizó.

 

(YGV)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas