Aseguran que el índice de causas penales se incrementó en los últimos años en Misiones

Carlos  Giménez es candidato al cargo de Juez del Tribunal en lo Penal 2 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas, fue sometido a audiencia pública este lunes en la Legislatura misionera. En diálogo con la prensa reveló que por turno ingresan unos 2500 a 3000 expedientes (cada turno comprende un mes completo para los jueces de instrucción). En comparación al 2014, en el Tribunal en lo Penal 2 se incrementó la cantidad de causas en al menos tres veces más, indicó.

 

Este lunes la Comisión de Poderes y Acuerdos de la Cámara de Diputados realizó las audiencias públicas, en respuesta al requerimiento del Poder Ejecutivo, para la designación de cargos judiciales y provinciales. En ese marco, Carlos  Giménez, expuso sobre su visión  y desafíos para ocupar el cargo de Juez del Tribunal en lo Penal 2 de la Primera Circunscripción Judicial. Asimismo dio precisiones sobre la cantidad de expedientes que recaen en el juzgado penal.

“Las estadísticas aumentaron tres veces más en comparación del 2014 y hoy podemos hablar de más de 200 expedientes elevados a juicios entre correccional y Tribunal Penal”,  destacó sobe la agilidad le dan a las causas.

En relación a la cantidad de expedientes por turnos (alrededor de 3 mil), dijo que si bien es un número grande, el equipo hace el esfuerzo para estar a la altura de la circunstancia y dar respuestas a los justiciables.

 

Experiencia en la justicia

El abogado se recibió en el 2008, en el 2010 se recibió de escribano y en el 2011 ingresó al Poder Judicial. Ejerce desde el 2014 la magistratura en el juzgado de Instrucción N° 7.

“Uno cuando decide hacer carrera judicial deja de lado muchas cosas, debe hacer capacitación permanente y buscar tener una conducta intachable. Me motivó postularme el crecimiento profesional desde el momento que ingresé al Poder Judicial”, expresó.

De ser designado al cargo, dijo que su desafío es seguir trabajando en conjunto con los vocales, respetando criterios y utilizar los medios tecnológicos. “Con una buena política de gestión se pueden realizar grandes cosas”, sostuvo.

 

EP APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas