Safrán expuso con números los recursos que Misiones envía a Nación y lo poco que recibe

El ministro de Hacienda criticó a los  diputados de la UCR- Juntos por el Cambio, Luis Pastori y Gustavo González, quienes afirman que la provincia “recibe lo que merece”. “Los misioneristas creemos que sí vale la pena luchar por lo nuestro”, señaló.

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, publicó un cuadro donde se expone la cantidad de recursos que Misiones aporta a las arcas del gobierno nacional y la escasez de fondos que regresan a la provincia. “Si nos fijamos en los números que NO se centralizan en Buenos Aires, entre enero y junio Misiones aportó 5.600 millones de pesos en IVA; 5.400 millones de pesos en Impuesto a las Ganancias y 140 millones de pesos en Impuesto al Cheque (un promedio mensual de 11.140 millones de pesos). Y recibió de enero a junio un promedio de 3.775 millones de pesos”, puntualizó a través de su cuenta en la red social Twitter (@adolfosafran).

El contador oriundo de la ciudad de Apóstoles expuso los números para cuestionar la apreciación del diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) y Juntos por el Cambio, Luis Pastori, a quien ya había cuestionado durante una entrevista en Misiones Online, por informar que Misiones recibe desde el gobierno del presidente Mauricio Macri los fondos que merece. Además apuntó contra el diputado provincial Gustavo González, quien en sus redes sociales difundió un vídeo donde defiende la gestión del gobierno nacional.

@adolfosafran

 

“No todos los misioneros defendemos a nuestra provincia. Algunos diputados de la UCR-Juntos por el Cambio creen que #Misiones ya recibe lo que merece y que no vale el esfuerzo reclamar los recursos que el Gobierno Nacional nos debe”, insistió Safrán.

En este contexto, el funcionario diferenció al Frente Renovador de la Concordia, el partido que gobierna Misiones desde 2003 y advirtió que para el espacio, vale la pena luchar por lo que le corresponde a la provincia. “Los #misioneristas creemos que sí vale la pena luchar por lo nuestro, porque sabemos que más recursos significan más trabajo, más educación, más desarrollo económico y más futuro para todos”, concluyó Safrán.
Durante la semana que pasó, Safrán estuvo en el estudio de Misiones Online TV donde ratificó que la intención del gobierno provincial es reclamar a Nación una comensación histórica, similar a la que recibió la provincia de Buenos Aires, en concepto de Coparticipación, por ser el distrito del Noreste argentino que tiene más habitantes y que más riqueza genera y recibir menos recursos que sus pares de Corrientes, Chaco y Formosa.

El funcionario había pedido en esa entrevista que los misioneros voten a los representantes de su partido que pujan por una de las cuatro bancas que Misiones pone en juego en la Cámara Baja del Congreso de la Nación, Diego Sartori, Ivonne Aquino, Néstor Pitana y Graciela Leyes, para formar un bloque Misionerista fuerte, junto a Ricardo Wellbach y Flavia Morales (quienes tienen dos años de mandato por delante) y poder negociar la reparación con más peso.

SGF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas