Hoy saludamos a todos los gendarmes en su día: conocé el motivo de este homenaje

La Gendarmería Nacional Argentina fue creada el 28 de julio de 1938 con la misión de consolidar los límites internacionales y garantizar la seguridad de los colonos y habitantes de las regiones alejadas,como fuerza de seguridad de naturaleza militar que funciona bajo la órbita del Ministerio de Seguridad.

Entre las características y objetivos de la Gendarmería Nacional destacan ayudar a las policías provinciales a resguardar la seguridad pública en áreas rurales, misiones militares que sean requeridas, la custodia de bienes del Estado Argentino en otros países o misiones de paz o ayuda humanitaria bajo las Naciones Unidas.

Asimismo, también se encargan de delitos, infracciones contra el ambiente, narcotráfico, contrabando o inmigraciones clandestinas.

Este organismo se fundó por ley del congreso nacional y reemplazó las agrupaciones del Ejército Argentino ya que las fuerzas armadas no pueden intervenir en conflictos civiles internos del país pero la Gendarmería y la Prefectura Naval son llamadas cuando sea necesario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas