Froilán Zarza, en el Curso de Capacitación a Periodistas: “Transitamos un camino en construcción”

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Froilán Zarza,  junto a la ministra Rosanna Pía Venchiarutti en su carácter de directora ejecutiva del Centro de Capacitación y Gestión Judicial “Dr. Mario Dei Castelli”, y al presidente de la Cámara Provincial de Propietarios de Radio y Televisión (CAPPRyT), Ariel Sayas, le dieron a bienvenida a los profesionales de medios de comunicación en la última jornada del Curso de Capacitación a Periodistas.

 

El encuentro se concretó en el Salón Dra. María Luisa Avelli oportunidad en la que el presidente del STJ, Froilan Zarza, la ministra Rosanna Pía Venchiarutti y Ariel Sayas, presidente de CAPPRyT, recibieron a los periodistas y no sólo auguraron éxitos a la jornada sino que se comprometieron a continuar en la senda del trabajo conjunto para llegar a la comunidad haciéndoles conocer los instrumentos legales y los canales adecuados para que los mismos se pongan en funcionamiento.

 

“Estamos transitando un camino en construcción”, indicó el dr. Zarza quien sostuvo que al ser un trabajo en conjunto dará buenos resultados. “Estamos convencidos que a través de las capacitaciones nos encontramos generando impacto de doble vía ya que vemos como ambas partes nos interesamos en brindar respuestas con un objetivo único, que es, acercarnos a la comunidad de la manera más clara”.

 

Sayas agradeció la predisposición del Poder Judicial y destacó que “a partir de ahora ya nada es igual porque desde nuestro lugar vamos a realizar un mejor trabajo entendiendo y respetando al Poder Judicial sin perder nuestra libre expresión”.

 

La dra. Venchiarutti destacó la calidad de los expositores que en esta oportunidad aclararon y explicaron las leyes que determinan los nuevos procedimientos en materia de la perspectiva género y las herramientas con las que cuentan los ciudadanos si son víctimas de violencia.

 

Los disertantes fueron la dra. Liliam Teresita Inés Belloni, defensora en lo Correccional y de Menores Nº 1 y el dr. Edgardo Adrián Palchevich, secretario del Juzgado de Violencia Familiar de la ciudad de Posadas, quienes en la interacción con los periodistas hicieron que la jornada se extendiera más de lo previsto.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas