El canotaje le dio el tercer oro a la Argentina en los Juegos Panamericanos

El equipo integrado por Cáceres, Carreras, Di Giácomo y Lescano se alzó con la victoria.

Bien temprano en la mañana del domingo, cuando recién habían pasado las 9 de la mañana en Lima, Argentina consiguió una nueva alegría de la mano del canotaje de velocidad, que aportó el tercer oropara la delegación.

El equipo integrado por Juan Cáceres, Gonzalo Carreras, Ezequiel Di Giácomo y Manuel Lescano se alzó con la victoria en la final de K4 de 500 metros.

Los argentinos se coronaron con un tiempo de 1 minuto, 22 segundos y 106 milésimas, escoltados por Cuba a 933 milésimas y México, que se llevó el bronce, a un segundo exacto.

«Los Panamericanos eran nuestro objetivo a corto plazo», explicó Carreras, quien contó que ahora seguirán compitiendo en Europa. «El objetivo era ponerse adelante y después mantener, y lo conseguimos bien», comentó Cáceres.

«Desde el inicio de la regata nos pusimos casi un bote adelante de los demás, y ahí ya vimos que podíamos controlar la regata. Pero teníamos un plan de carrera que habíamos planificado y que tratamos de plasmar durante la carrera», comentó Lascano.

El logro de los argentinos se suma a los oros conseguidos este sábado por el bonaerense Lucas Guzmán en taekwondo y la pareja de Juan Francisco Sánchez y Giselle Soler en patín artístico.

La cosecha argentina puede crecer todavía más este domingo, donde hay una gran chance de medalla con el rugby de varones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas