Diseñadora feminista creó una silla para enseñarle a los hombres cómo sentarse en el colectivo

Una diseñadora «pirata» creó un asiento de madera para evitar que las personas de sexo masculino abran exageradamente sus piernas y ocupen el espacio de otros en el transporte público.

 

Muchos hombres acostumbran a sentarse con las piernas exageradamente abiertas bajo el pretexto de que se lastiman los testículos. Sin embargo, está biológicamente comprobado que sentarse con las piernas cerradas no les causa ningún daño.

 

Laila Laurel, una diseñadora británica de 23 años, creó un par de sillas orientadas a revisar el modo de sentarnos en función del género. Su intención es luchar contra las posiciones masculinas que exceden su espacio de asiento y violan el espacio dedicado al asiento de otras personas, más conocido como ‘manspreading’.

 

Laila inventó dos sillas de madera, una para el sexo femenino y otra para el masculino. La femenina consta de una superficie de apoyo cóncava abierta hacia las rodillas con una pieza de madera en el centro de la tabla, que obliga a la mujer a ampliar el ángulo que hacen sus piernas. Por el contrario, la masculina es convexa y se estrecha hacia las rodillas con dos molduras laterales en la superficie.

 

«Mi trabajo se enmarca en la cuarta ola del feminismo», contó la británica. La diseñadora graduada de la universidad de Brighton, se ha llevado el premio nacional de la cadena hotelera Belmond con la que espera poder seguir diseñando.

«Con mi conjunto de sillas esperaba llamar la atención sobre el hecho de cómo se sientan hombres y mujeres e inspirar la discusión sobre el tema”, dijo Laila.

Si bien sus diseños han sido aplaudidos por muchos, otros señalan que todo iba bien hasta que decidió «obligar» a las mujeres a sentarse con las piernas abiertas e invadir el espacio del otro, ya que se trata del mismo comportamiento que criticaba.

 

(Fuente: Crónica)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas