Derna: “Me pone feliz que seamos un ejemplo como bloque misionerista”

La diputada nacional destacó que sus pares de otras provincias se interesan sobre el proyecto político de la Renovación en Misiones. Señaló que espera bajar al recinto lo antes posible la ley de presupuestos mínimos para áreas naturales protegidas para que pueda ser aprobada. Evaluó como muy positiva su experiencia como legisladora.

La diputada nacional por Misiones, Verónica Derna, señaló que en la Cámara Baja del Congreso de la Nación, el bloque Misionerista, que compone junto a Ricardo Wellbach, Flavia Morales, Jorge Franco y Daniel Distéfano, es un ejemplo de trabajo para sus pares de otras provincias quienes se interesan por el modelo aplicado por el Frente Renovador de la Concordia desde 2003.

“Me pone feliz que seamos ejemplo a nivel nación como grupo de diputados. Otros diputado de otras provincias nos preguntan cómo es el proyecto y quieren venir a ver cómo trabajamos. Es esto de estar cerca de la gente, de escuchar a los misioneros y de trasladar esa pasión en cada cosa que hacemos”, afirmó a Misiones Online durante el encuentro de jóvenes de la Renovación este viernes en Capioví.

Derna asumió su banca en 2017 luego de que el exgobernador Maurice Closs asumiera como senador y dejara el lugar y terminará su mandato en diciembre de este año junto a Franco y Distéfano, mientras que Wellbach y Morales tienen dos años más por delante. Por esta razón, la exministra de Ecología juzgó primordial que los cuatro precandidatos del Frente Renovador de la Concordia, Diego Sartori, Ivonne Aquino, Néstor Pitana y Graciela Leyes, puedan ser electos en las elecciones generales de octubre. “Nuestros votos son importantes, somos escuchados cada vez que se trata un proyecto. Nos consultan sobre cuestiones muy importantes. Si entran los cuatro serán seis, ósea que sumaremos uno más al bloque”, señaló.

Sobre su experiencia en particular, Derna afirmó que pudo aportar su experiencia y conocimientos en las cuestiones ambientales gracias a su participación en la Comisión de Ambiente de la Cámara. “También participé de la Comisión de Justicia, tratando temas importantes de la cuestión penal y de desarrollo de los pueblos. Es un balance muy positivo para mí, una experiencia enriquecedora y esto de aprender cómo nos posicionamos nosotros a nivel Nación, siempre reclamamos que tiene que ser más federal y luchamos. Hemos conseguido mucho y debemos seguir trabajando”, advirtió.

Reservas

Derna es autora de un proyecto de ley para establecer presupuestos mínimos para las áreas naturales protegidas de todo el país. En ese contexto aseguró que se viene trabajando para poder tratar el tema la Comisión de Ambiente y llevarla al recinto lo antes posible. “Es un pedido de la Red de Reservas Naturales Privadas y del ministerio de Ecología, que en su momento lo trabajamos desde el ministerio. Esperemos que en agosto pueda ser tratado para que baje lo antes posible al recinto. Si se puede aprobar eso sería algo muy positivo para todo el país porque queremos que se sumen más áreas de este tipo”, concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas