Yvonne: el documental premiado llega al Parque del Conocimiento

El martes 30 de julio, el Espacio INCAA del Conocimiento acompañará la presentación oficial del film Yvonne, producida por el Grupo Documenta con apoyo del INCAA y del Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia de Misiones. Será en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento, a las 10 Hs. Hs. Entrada libre y gratuita.

El film-documental Ivonne presenta un retrato posible de Yvonne Pierron: la monja francesa que fue compañera de Alice Domon y Léonie Duquet, ambas detenidas y desaparecidas en la última Dictadura Cívico-Militar en Argentina. Ivonne salvó su vida exiliándose en su propio país. Fue una alfabetizadora de la multiculturalidad y una luchadora incansable y militante marginal de los movimientos populares de América Latina, en los que actuó durante 60 años. En sus últimos años de vida, se radicó en Pueblo Illia, Misiones.

Yvonne, el documental dirigido por Marina Rubina, nos hará entrar en su memoria en busca de un legado que, indudablemente, ha dejado profundas huellas en la tierra colorada. Aquí trabajó por los derechos de los niños y los ancianos, y levantó un albergue para estudiantes, hoy convertido en colegio primario y secundario.

La gira continuará con otras dos proyecciones en Posadas, a las 19Ha, se proyectará la cinta en el Instituto Montoya, en una función exclusiva para alumnos y docentes de la institución y miércoles por la noche se realizará una función gratuita y abierta al público en la Biblioteca Popular Posadas. La gira terminará el jueves 1° de agosto con una presentación en el Espacio INCAA de la Capital del Monte, a las 19 Hs. Esta función también será con entrada libre y gratuita.

Cabe destacar que todas las proyecciones contarán con la presencia de la mencionada directora del film, Marina Rubino, la productora Ana Krichmar y la militante social y protagonista de la cinta, María Lucrecia Ciriani (Maluca), quienes oficiarán de presentadoras y responderán las consultas del auditorio.

Cronograma de presentaciones oficiales de Ivonne

 

En Posadas.

  • Martes 30/7. 10.00 Hs. Teatro de Prosa.
  • Martes 30/7. 19.00 Hs. instituto Antonio Ruiz de Montoya.
  • Miércoles 31/7. 20.30 Hs. Biblioteca Popular Posadas.

 

En Dos de Mayo

  • Lunes 29/7. 9.00 Hs. S.U.M del Instituto San Pablo.
  • Lunes 29/7. 14.00 Hs. Asociación Civil Rumbo al Horizonte (Pueblo Illia).

 

En Oberá

  • Jueves 1/8. 19.00 Hs. Espacio INCAA de Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas