River hace su presentación en la Superliga frente a Argentinos en La Paternal

River necesita el impulso de un triunfo en La Paternal para cambiar el rumbo de la segunda mitad del año, en el que lleva dos empates y ninguna victoria, una floja racha que se viene reiterando en los comienzos de los últimos tres semestres. ¿Arranca o no arranca River esta noche frente a Argentinos?

Hace dos años que el team de Napoleón no tiene un inicio de temporada con una senda de triunfos en los tres primeros partidos. Los últimos buenos arranques se dieron en 2017: dos victorias y un empate en ambos semestres. En el primer tramo de ese año, les ganó 3-1 a Independiente Medellín (Libertadores) y Lanús, y empató 0-0 con Unión, mientras que la parte final empezó con un 2-0 a Guaraní, el posterior 1-1 por los octavos de la Copa y un 1-0 frente a Temperley. En cambio, los tres inicios anteriores al actual hasta provocaron cierta sensación de alerta, principalmente este año, por las tres derrotas al hilo post vacaciones después de la histórica final contra Boca en Madrid.

“Tenemos la vara tan alta que a veces nos cuesta encontrar motivaciones”, reconoce Bruno Zuculini. Es lo mismo que admite Gallardo y hasta asume como falencia. Por eso, River necesita cambiar la racha hoy para viajar a Brasil con una energía ganadora. El juego será desde las 20 con transmisión de Fox Premium y estará arbitrado por Fernando Rapallini.

El Bicho, que viene de finalizar en la última colocación la temporada pasada y de ser eliminado en Copa Sudamericana a manos de Colón, necesita sumar para no tener complicaciones a futuro con el promedio.

Diego Dabove planea apostar nuevamente al esquema 4-2-3-1 con la presencia del refuerzo Nicolás Silva por una de las bandas. En la ofensiva estará otra cara nueva: el uruguayo Santiago Silva. También se destaca la vuelta de Elías Gómez al lateral izquierdo.

Probables formaciones:

Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Francis Mac Allister, Franco Moyano; Nicolás Silva, Gabriel Hauche, Damián Batallini; y Santiago Silva. DT: Diego Dabove.

River: Franco Armani; Elías López, Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas y Milton Casco; Bruno Zuculini, Exequiel Palacios o Jorge Carrascal; Cristian Ferreira, Nicolás de la Cruz; Rafael Santos Borré y Julián Álvarez o Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Diego Armando Maradona
Árbitro: Fernando Rapallini
Hora: 20
Televisación: Fox Sports Premium

Todos los partidos del fin de semana

Fecha 1 — Superliga Argentina 2019

Viernes 26 julio 2019

Final Racing Club Racing Club 0 0 Unión Santa Fe Unión Santa Fe

Sábado 27 julio 2019

13:15 Colón Santa Fe Colón Santa Fe   vs   Patronato Patronato
15:30 San Lorenzo San Lorenzo   vs   Godoy Cruz Godoy Cruz
17:45 Lanús Lanús   vs   Gimnasia La Plata Gimnasia La Plata
20:00 Argentinos Juniors Argentinos Juniors   vs   River Plate River Plate

Domingo 28 julio 2019

11:00 Estudiantes de La Plata Estudiantes de La Plata   vs   Aldosivi Aldosivi
13:15 Newell’s Old Boys Newell's Old Boys   vs   Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)
15:30 Talleres de Córdoba Talleres de Córdoba   vs   Vélez Sarsfield Vélez Sarsfield
17:45 Defensa y Justicia Defensa y Justicia   vs   Independiente Independiente
20:00 Boca Juniors Boca Juniors   vs   Huracán Huracán

Lunes 29 julio 2019

19:00 Arsenal de Sarandí Arsenal de Sarandí   vs   Banfield Banfield
21:10 Atlético Tucumán Atlético Tucumán   vs   Rosario Central Rosario Central

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas